Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para aprovechar bien un altillo
30-12-2016 11:59
Autor:

Aprovechar un altillo es una manera ideal de ganar espacio. Básicamente consiste en utilizar la parte alta de una habitación, garaje, trastero o armario, para darle una utilidad. Las dos opciones más utilizadas son: por un lado para organizar y guardar objetos que no sean de uso diario y, por otro, si la casa tiene altura suficiente, se puede aprovechar para hacer una habitación. En este post vamos a centrarnos en la primera opción, pero si también te interesa la segunda, puedes darle una ojeada a ¿Cómo construir un altillo en tu casa?

original.jpg

El hueco que queda entre el armario y el techo o el espacio que hay entre el techo y una estantería, son zonas a las que puedes darle un uso estupendo. Con unas cajas, separadores o baldas, podrás organizar todo lo que no utilices diariamente pero que sabes que lo vas a necesitar en momentos puntuales, y no quieres deshacerte de ello. La habitación, el baño, la lavandería y el garaje son las zonas de la casa donde más se suele utilizar.

large2.jpg

1. Aprovecha los altos de los armarios de tu habitación

Si en la parte superior del armario de tu habitación tienes una zona vacía, puedes hacer como Ainhoa, utilizar cajas de tela y etiquetarlas, para saber que guardas en cada caja. Te recomiendo que visites su proyecto de cestas de tela para ordenar tus cosas. 

medium2.jpg

Es una opción genial para aprovechar el espacio superior de un armario, estéticamente las cajas de tela y de mimbre quedan mucho mejor que otro tipo de cajas. Hay que tener en cuenta que los armarios donde guardamos la ropa suelen estar en los dormitorios y siempre queda más decorativo con cajas de este estilo.

vestidor altillos.jpg

2. Organiza las partes altas de tu trastero o garaje

Si, por otro lado, quieres organizar y darle utilidad a las partes altas del garaje o trastero, te recomiendo utilizar cajas de plásticoya que son más fáciles de limpiar y en estos lugares suele haber más polvo. Además, así podrás ver las diferentes herramientas que estás guardando. En estas zonas de la casa, más que la decoración, es importante la organización y la practicidad, por ello es recomendable utilizar cajas transparentes para poder ver lo que hay en su interior.

DSC_1867.jpg

3. Dale uso a la zona de la lavadora

Una de las partes de la casa donde es realmente práctico utilizar los altillos es en la zona donde lavamos la ropa. Solemos acumular detergentes, utensilios de limpieza y, si no tenemos garaje o trastero, es donde guardamos las herramientas. Si este es tu caso, coloca unas baldas en la parte superior del lavadero y la lavadora, y distribuye todo aquello que necesites en cajas de cartón o plástico.

original4.jpg

4. Utiliza la parte superior de tu salón como si fuera un altillo

No es estrictamente un altillo, pero en los salones hay muchas zonas muertas que se pueden aprovechar como, por ejemplo, la parte superior del televisor. Puedes instalar unas baldas de forma decorativa y con unas cajas de madera o mimbreguardar los cd, libros o películas. Puedes utilizar cajas de diferentes tamaños y ponerlas de forma decorativa unas encima de otras, utilizar separadores para organizar los libros de diferentes temáticas o para diferenciar los cd de música de las películas. Ten en cuenta que la decoración no está reñida con la organización, distribuye los separadores y cajas de forma elegante y ordenada.

salon_blanco.jpg

Espero que estas ideas te hayan ayudado, si tienes alguna duda plantéala en el Foro de la Comunidad y si quieres mostrarnos cómo has distribuido o construido tu altillo sube un post en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?