Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para decorar al estilo oriental tu mesa
25-11-2016 12:22
Autor:

Los principios del diseño oriental o asiático se basan en la sencillez y precisión. La composición de la mesa debe ser simétrica con componentes de líneas minimalistas y rectas donde predominen los colores blanco, rojo y negro con toques dorados.

Vamos a explicar los elementos necesarios para dar a nuestro acontecimiento asiático el triunfo y quedar como auténticos anfitriones orientales. Para decorar nuestra mesa al estilo oriental, necesitamos contar con los siguientes elementos:

1. Mantel

En la cultura oriental, el color negro es símbolo de elegancia, podemos disponer de mantel negro o si tenemos una mesa negra no poner mantel y utilizar individuales de bambú o esterilla de hacer sushi.

Fotolia_403539_Subscription_L.jpg

Otra solución si nos gustan las manualidades es coger un mantel totalmente blanco y pintar letras orientales con pintura para tela.IMG_0103.JPG

2. Arreglos florales

El arte japonés floral recibe el nombre de Ikebana, es un arte disciplinado en el que la naturaleza y la humanidad se unen. Todos los elementos utilizados tienen que ser orgánicos, ya sea ramas, hojas, hierbas o flores. Importante pues que nuestro arreglo floral esté basado en este arte. La flor de la imagen en un crisantemo, símbolo de longevidad en la cultura japonesa.

IMG_0113.JPG

3. Vajillas y cubiertos

En la cultura china, sentarse a la mesa es una reunión familiar, suelen poner diferentes platos en la parte central de la mesa y disponer un simple cuenco vacío donde se servirá la comida. Vamos a centrarnos en la cultura japonesa, mucho más elegante a la hora de decorar una mesa.

comida.jpg

Si nos hemos decantado por un mantel negro, utilizaremos una vajilla blanca, si en cambio nos hemos decantado por un mantel blanco utilizaremos la vajilla negra. Las líneas deben ser minimalistas, rectas, cuadradas o rectangulares, no suelen utilizar los platos redondos como en la cultura occidental.

vajilla japonesa.jpg

Se utilizan mucho los salvamanteles de madera, esterillas de hacer sushi y tablas de madera para servir la comida, así como pequeños cuencos para disponer las diferentes salsas.

IMG_0104.JPG

4. Palillos

No nos podemos olvidar de los palillos chinos de madera, que sustituyen a los cubiertos occidentales. Un detalle curioso a tener en cuenta, es que nunca se deben poner directamente en la mesa, se deben colocar encima de un soporte, colocarlos sobre el plato se considera un signo de mala educación.IMG_0108.JPG

Ya tenemos nuestra mesa oriental perfectamente constituida, la comida y el ambiente pondrán el broche final a nuestra decoración oriental. Si te decides a tener una cena temática y decides utilizar la decoración oriental en la mesa, no dudes de subir tus fotos en nuestra sección de Proyectos o abrir un hilo de consulta en nuestro Foro de Decoración.

5 Comentarios
Colaborador

Me encanta este estilo, y la comida aun más!!! 

Buensimas ideas 👌🏻

Animador

Muchas gracias @Maria-castilla.

Animador

@EvaGarrido , mi punto débil , me encantan tus ideas Eva

Victor12
Aprendiz de Bronce

Muy chula la decoración oriental.

Tomo nota Emoticono muy feliz

Charyto
Oficial de Plata

Ahora toca aprender a cocinar..... Muy chulo evita

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?