Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para decorar con vajillas a la vista
10-08-2016 10:27
Autor:

Para alegría de nuestras preciosas vajillas guardadas con tanto cariño, existe la tendencia de exponerlas con distintos estilos de muebles y estanterías. Seguro que tienes en el aparador de casa esa preciosa vajilla de la que te enamoraste y te acompaña en las grandes ocasiones o, simplemente, hermosas piezas que te gustaría utilizar como decoración. Todas ellas se merecen ser vistas cada día y disfrutarlas. Tienes varios estilos y maneras de ponerlas a la vista de forma que decoren la estancia de la cocina o el "office". De esta manera, te vamos a dar 4 ideas para decorar con vajillas a la vista tu cocina.

cocina vajillas a la vista.jpg

4 ideas para decorar con vajillas a la vista

Algunas de las vajillas que tenemos en casa son verdaderas obras de arte pintadas a mano, otras son cerámicas antiguas, vajillas que pasan de generación en generación o incluso sencillas piezas que ya forman parte de nuestra vida por el amor que les tenemos. Aquí te contamos algunas de las maneras que puedes poner en práctica para decorar tu cocina teniendo la vajilla a la vista y no guardada en cualquier cajón o compartimento de esta estancia.

1. Estanterías estilo moderno

Este tipo de estanterías puedes conseguirlas con sencillos estantes rectos que quedan abiertos y complementan los muebles de la cocina con ese espacio extra que viene tan bien. Resultarán altamente decorativos. Ten en cuenta un truco: el mismo color de la puertas creará la sensación de que la cocina es más grande. Aún así, contrastándolo con el color principal, resaltaremos todos los elementos y de ambas formas quedará perfecta.

estanterias estilo moderno.jpg

2. Estanterías estilo vintage-urbano

Otro tipo de estantes rectos son los elaborados con madera natural. Unos estantes sueltos colocados artísticamente en la pared aportarán ligereza y armonía con el resto de la cocina. Igualmente, con unas estanterías auxiliares del mismo material conseguiremos espacio extra y el lugar ideal para nuestra vajilla.

estanterias estilo vintage-urbano.jpg

3. Estilo vintage-rústico

Para las cocinas de madera maciza, suele ser habitual que también elaboren muebles plateros. Suelen estar realizadas artesanalmente casi en su totalidad. Por eso, podrían ser consideradas "hand made" o hechas a mano. Son tesoros que disfrutaremos mucho tiempo. Al mismo tiempo, resultan muy prácticos porque nos permite mantener ordenada la vajilla, evitar que se golpeen entre sí, que la tengamos muy a mano y que decoren. Perfecto, ¿no te parece?

estilo vintage rustico.jpg

4. Muebles vitrina

Lo más habitual es encontrarlos en las cocinas de estilo más clásico pero, en cocinas más lineales, también las hay y es una gran solución que aporta valor a nuestra cocina. Con las vitrinas conseguimos darle más luz a nuestra cocina y, al mismo tiempo, que nuestras vajillas y cristalerías estén a la vista y protegidas del ambiente habitual en una cocina. En esta cocina, @ulissesytelemac integra la idea de utilizar las vitrinas en su proyecto Reforma de cocina. Le quedó muy bonita y práctica. También puedes aprender más leyendo el post Cocinas de 2016: lo que no te puede faltar para estar a la última.

muebles vitrina.jpg

Si quieres ver más ideas sobre cómo decorar con vajillas a la vista, puedes leer el post Armarios VS estanterías vistas para la cocina o, si lo prefieres, te invito a que descubras la vitrina a medida de José. Si por el contrario quieres saber qué material usar para las vitrinas de tu cocina, te dejo el enlace Madera y metal: la combinación perfecta para la cocina.

En caso de que te haya quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te apetece, nos encantaría ver tu vajilla expuesta subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. ¡Seguro que será inspiradora!

8 Comentarios
Colaborador

Muy interesante, me gusta la propuesta.

Animador

Muchas gracias @SalvadorArnal. Me alegra que te haya gustado Emoticono feliz

hektordelmar
Aprendiz de Oro

Gran trabajo Ana. Lo podemos utilizar para mostrar a nuestros clientes

Colaborador

gran trabajo

Maestro de Bronce

A mi me encantan la verdad!, son un elemento genial para decorar. Si que es cierto que antes se tendía a esconder toda la vajilla que era de diario y solo dejar la de "navidad" a la vista, pero con el paso del tiempo, nos hemos acostumbrado a dejar a vistas la de diario, y es que no me extraña, porque hay colecciones que son preciosas. Me encanta el post. Un besazo guapa!

RJS
Aprendiz de Bronce

muy interesante...

amparoferrer
Aprendiz de Bronce

una gran idea ,la voy a copiar.

july
Oficial de Bronce

Ideas muy prácticas...y cocinas preciosas, sobre todo la del estilo vintage-urbano

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?