Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para decorar dormitorios de mujeres independientes
04-07-2016 16:39
Autor:

Una habitación femenina es un espacio donde nada está situado al azar. La habitación es un santuario: íntimo, relajante y aislado de todo, donde poder alejarse de lo cotidiano durante inspiradores momentos. En la mayoría de ocasiones, son las mujeres las que se encargan de la decoración del dormitorio, ya que este lugar especial, permite infinidad de posibilidades estéticas.

A continuación, te mostramos en primer lugar, los tres pilares básicos en el dormitorio de una mujer independiente.

1. La luz. La luz siempre es la clave en la decoración de una habitación y en general, para cualquier hogar. Si dispones de un buen ventanal, de proporciones generosas, que permita durante el día que entre un buen chorro de luz natural, ya habrás convertido tu habitación en un espacio amplio. Si por el contrario, tu dormitorio tiene poca luz, realiza una buena combinación de luces artificiales: lámparas de pie en las esquinas siempre altas y erguidas, que darán un toque de distinción a tu rincón favorito. En las paredes puedes apostar por discretas lámparas redondas, de luz tenue y acogedora y puedes terminar usando una original lámpara de escritorio, situada en el lugar estratégico donde necesites trabajar.

2. Las paredes. Descubre elegantes y personales colores para las paredes de tu habitación. Inspiradores, bellos y sofisticados. Cuatro colores para cuatro estilos y personalidades diferentes:

  • Rosa vintage. Apuesta por el popular rosa coral, es un color fresco y envolvente. Su suavidad te aportará un relajante espacio femenino a la par que con personalidad.
  • Gris lluvioso. Este color es para las más atrevidas. Combina perfectamente con la decoración metálica y con muebles robustos y de fuerte personalidad ¡Solo para mujeres con carácter!
  • Turquesa tropical. Es elegante y muy relajante y combina a la perfección con casi cualquier tipo de mobiliario. ¡Date un capricho con este tono tan exótico, solo apto para las más aventureras!
  • Rojo teja. Este color es aconsejable para dar una nota de energía a tu habitación, pero no para pintarla por completo. Con solo cubrir una pared, llenarás esta estancia de fuerza y carisma ¿Te atreves?

 3. Los espejos. Los espejos, junto con la cama, son el eje central en una habitación femenina:

  • Espejos grandes. Los espejos grandes aportan luminosidad y amplitud y son combinables con cualquier estilo. Transforman una habitación triste, en un espacio femenino y lleno de vida.
  • Espejos pequeños. Con ellos puedes crear y componer ambientes muy dinámicos.
  • Espejos rotos. En la actualidad, la decoración con espejos rotos, está muy de moda. Son muy originales y dan un toque moderno y creativo a cualquier estilo. Si se te rompe un espejo, ya no tendrás mala suerte, porque lo podrás reciclar usándolo para decorar muebles, crear otros espejos o realizar originalísimos complementos decorativos.

A continuación, podrás descubrir que estilo te define mejor como mujer independiente: ¿Eres clásica, moderna, romántica o bohemia? Conoce el reflejo de ti misma en una habitación y dale tu toque personal. Aquí tienes 4 ideas para decorar dormitorios de mujeres independientes.

1. Clásica

La mujer clásica renueva su dormitorio con un estilo señorial, propio de una persona con las ideas claras. El color beige es el protagonista, seguido de pequeños toques pastel en los complementos, como son las lámparas, unas bellas y logradas flores artificiales o una colcha con motivos florales.

Si, además, eliges una perfecta tarima natural, lograrás dar la calidez que necesitas al dormitorio.

2. Moderna

A la mujer moderna le gustan los ambientes despejados, donde reina el color blanco, ya que su luminosidad es relajante y armoniosa. El toque de color lo aportan los textiles, como por ejemplo una bonita colcha turquesa o los elementos estilizados, como las lámparas de pie, que elevan siempre el nivel decorativo.

En los suelos, la tarima color cerezo es la protagonista, ya que también la puedes usar a modo de revestimiento para las paredes, dando un toque original de continuidad a todo el conjunto.

3. Romántica

Aunque las flores son un clásico en la decoración romántica y evocadora, es aconsejable usarla comedidamente para no caer en la saturación. En una habitación estilo romántico, haz que una grande y preciosa alfombra floreada, sea la protagonista. Los cojines a juego, en colores pastel, pero sin motivos florales, puedes distribuirlos por toda la estancia: en la cama, en una butaca, en el suelo o incluso en el alfeizar de una ventana. ¡Solo apto para las más románticas!

4. Bohemia

Es el estilo que da más juego, ya que puedes combinar gran cantidad de colores y texturas. Es un estilo vital y alegre y su decoración no se rige por unos cánones en concreto, sino que es desenfadado y encantador.

El estilo bohemio tiene un encanto indiscutible que refleja la personalidad de quien lo hace suyo. Un elegante suelo natural, con muebles a juego y vaporosas cortinas de colores atrevidos, cerrarán este espacio tan original y acogedor.

No existe un estilo ideal, más que aquel que elegimos y nos representa. La decoración de un dormitorio es algo muy personal y más, para una mujer, ya que es el corazón de su hogar.

Con estas sencillas ideas y estos prácticos consejos, espero haberte ayudado a definir el estilo que mejor te refleje, por eso, si quieres comentarlo, puedes dejar en este mismo post, tus comentarios o compartir con nosotros, algún inspirador proyecto en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?