Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para decorar habitaciones de matrimonio
24-02-2016 18:26
Autor:

Si compartes la habitación de matrimonio con otra persona, ponerse de acuerdo en la decoración puede tener sus más y sus menos. Pero no te preocupes, estoy seguro que estas sencillas ideas te ayudarán a decorar con consenso la habitación de matrimonio.

1. Pon una alfombra: calidez y elegancia

Un elemento decorativo que no puedes olvidar en el dormitorio es alfombra y cuanto más grande mejor. Los colores de la alfombra pueden llenar una habitación. Para tu alfombra puedes elegir colores neutros y cálidos, ya que son perfectos en todas las estaciones del año. Generalmente, los colores neutros nunca son aburridos pero si eliges una negra será más fácil de limpiar y quedará muy elegante. Tú decides. No obstante, si tienes una mascota, la alfombra no es el mejor elemento decorativo que debes elegir. Al menos coge una alfombra de las pesadas que no se levantarán cada vez que pasas con la aspiradora. ¿Sabes qué alfombra es la más adecuada para cada habitación?

alfombra.jpg

2. Cortinas: protégete de las miradas

Para algunos las cortinas son opcionales. Estamos hablando de personas que viven en los pisos superiores de los rascacielos y tienen unas vistas impresionantes. Si estas en un segundo, decora tu dormitorio con cortinas que además te protegerán de las miradas indiscretas.

Cortinas.jpg

3. Colores: utiliza una paleta específica
Lo importante es usar siempre la regla del balance: utiliza una paleta de colores específica para juntar todos los elementos de una habitación. Como idea te propongo volver al estilo más clásico y rústico, a la vez que cálido y original de la madera. Si te decides, opta por los tonos marrones. Aquí puedes aprender cómo combinar colores.

paleta de colores.jpg

4. Decora las paredes: dos opciones

• Plaqueta decorativa

Una de las ideas más usada es revestir las paredes con plaqueta decorativa, con la que creas un ambiente moderno a la vez que acogedor y muy elegante. Has de tener en cuenta que elegir unos tonos blancos y negros siempre le darán un toque más sofisticado, apóyate en uno de nuestros artículos y acierta al elegir plaquetas decorativas.

• Papel pintado

Para finalizar, existe la posibilidad de darle un toque más colorido y diferente a nuestro dormitorio. En ese caso dispones de un elemento decorativo muy notorio como es papel pintado, un papel bien elegido carga de alegría y energía todo el dormitorio y es una de las propuestas que más variedad tiene en cuanto a diseños y colores. Escoge bien y tendrás un dormitorio diferente y especial.

¿A qué esperas para cambiar tu dormitorio? Pregunta tus dudas en el Foro de Decoración y te aconsejaremos lo que más se adapte a tu estilo. Si realizas un proyecto en tu casa, súbelo y compártelo con todos los usuarios en la sección de Proyectos.

8 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, a mi me encantaría poder disfrutar de las vistas sin cortinas, pero claro, viviendo en el pueblo no es muy acertado, de todas maneras, las ideas de la alfombra y el papel pintado son super acertadas. Un post genial!. Un saludo.

Animador

Muchas gracias @AlquimiaDeco, me alegra que te haya gustado!

Un saludo.

Colaborador

Me gustan todos !!!!

Ademas es una forma comoda y rapida de poder ir cambiando cada cierto tiempo el ambiente de nuestro dormitorio.

Me gusto mucho Adil.

Animador

Gracias!! @Mary-Noria , siempre es un placer.

Emoticono muy feliz

JoseGarci92
Aprendiz de Bronce

Un post muy interesante!

aunasiforniture
Oficial de Plata

Son buenas ideas. Pero yo cambiaría los textiles de la habitación como sabanas y colcha, o edredón. Además pintaría o tunearia alguno de los muebles como cómoda , sillas , etc. Esto hace que cambie la habitación . Yo por ejemplo no tendría problemas con las cortinas porque al vivir en un piso alto no tengo miradas indiscretas. Con un estor me va bien.

mariaj
Oficial de Plata

Todos muy chulos. Yo acabo de cambiar el mio con muy poco.

Asomaros a mirarlo y me decis si os gusta! 

JAGO
Aprendiz de Bronce

MUU BUEN GUSTO, LA TERCERA ESTA ESPECIAL

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?