Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para decorar un sótano moderno
23-08-2016 10:59
Autor:

Los sótanos no tienen por qué ser sitios fríos y aburridos donde hay cajas, humedad y la lavadora, entre otros objetos, sino que puedes hacer de él un lugar bonito y acogedor como el resto de tu casa. Si tienes un sótano que quieres cambiar de estilo, aquí te dejo 4 ideas para decorar un sótano moderno que mejore su estética y usos.

habitacion

4 ideas para decorar un sótano moderno

Deja atrás la idea de que los sótanos son una estancia gris y a la que no se le puede dar vida. Aquí te dejamos estas 4 ideas para decorar un sótano moderno.

1. Ambiéntalo con una multifunción industrial

El estilo industrial en un sótano es ideal. Recrea un loft de Brooklyn en tu hogar. La escasez de luz natural pues aprovecharla para generar paredes oscuras que sirvan de marco a un espacio multifuncional. Por ejemplo, puedes hacer una zona de juegos y poner una mesa de billar. Visualmente no chocarán con tus trastos y cajas viejas si sabes cómo organizarte. Con ello, generarás decoración principalmente con los revestimientos y la iluminación.

Si lo prefieres, puedes imitar con papel pintado papeles de ladrillos envejecidos o colocar lámparas industriales con luz dirigida. También puedes poner suelos cubiertos con alguna alfombra que separe tus ambientes o, incluso, una zona de bar que le irá genial al sótano y te servirá de zona de ocio para tus invitados. Si quieres tener un bar en tu casa, puedes ver el proyecto Lavado de cara del garaje y aprovechamiento del mismo que hizo el usuario @davidaguado.

sotano multifuncion industrial.jpg

2. Recrea el estilo nórdico

La oscuridad originaria de donde nace esta tendencia hace que podamos adaptar el estilo nórdico a toda la casa y a nuestro sótano sin mucha dificultad. Motivos geométricos en tonos coloristas apaste lados y maderas al natural darán luminosidad quedarán muy bien en tu hogar. Puedes combinar una zona de estar o una de estudio con el almacenaje, un elemento siempre presente en los sótanos.

Establece un orden con toques decorativos basados en colores, madera y textiles y pon pinturas de pared en tono rosa quartz o turquesa diluido combinado con otros paños en blanco beige. Pon muebles y estanterías vistas en madera natural y textiles estampados en ventanas, puertas, separaciones de ambientes y en el suelo, manteniendo siempre la combinación de color entre todos los elementos. Como toque final, puedes realizar una composición de cuadros grandes y pequeños que hagan más acogedor el ambiente.

sotano.jpg

3. Decóralo de un modo sobrio y simple

Utiliza las líneas más vanguardistas para tu sótano. Es un estilo frío que va genial para crear, por ejemplo, un estudio con gran espacio de almacenaje muy organizado. Para ello, aplica pinturas y texturas lisas sin estridencias, ya que en este caso se utiliza el propio espacio como elemento decorativo. Los suelos deben estar pulidos y tiene que haber una iluminación estudiada. Por ejemplo, puedes poner unas tiras LED, unos focos downlight o unos plafones difuminados en luz cenital. Las tiras LED irán genial para estanterías alineadas en pasillos, ya que harán un efecto de orden y limpieza que te resultará útil para encontrar todo rápidamente. Utiliza estores enrollables screen que dejarán pasar luz y darán ese aire técnico decorativo.

salon frio.jpg

4. Dale vida con un estilo colorista mix

Esta idea es genial para las familias, ya que puedes usar tu sótano para que jueguen tus hijos y, además, puedes distribuir por la estancia los materiales de deporte o bicicletas sin que estropeen la decoración. En definitiva, se trata de utilizar el contenido y uso de tu sótano como elementos decorativos con algunos toques personales. Por ejemplo, puedes usar los colores de tu equipo favorito con un papel de rayas verticales para hacer una ambiente deportivo, pues que quedará fresco y original además de muy divertido.

Otra interesante idea es colocar soportes para colgar las bicicletas en la pared, además de muchos organizadores de colores tales como arcones, armaritos, cubos y estanterías para juguetes y demás útiles que haya por el sótano. Te ayudarán a guardar, organizar y decorar. En cuanto al suelo, puedes poner una moqueta en un lugar concreto para que los más pequeños estén a gusto y la zona de juego esté delimitada.

sotano colorista mix.jpg

Recuerda que con un poco de ingenio y ganas puedes hacer de tu sótano un lugar de ensueño para cualquier uso. Si te surgen dudas cuando te pongas manos a la obra, no dudes en hacernos tu pregunta abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro o dejando un comentario en este post. Si has decorado de alguna manera original tu sótano para darle más vida, o tienes pensado hacerlo, no olvides subir tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

4 Comentarios
antares
Aprendiz de Bronce

Una gran aportación! Muchas gracias Elia.

PESCOBAR
Oficial de Plata

Que buenas ideas!!

Gran maestra Elia!!!

carmengranada
Oficial de Plata

Gracias,  tomamos nota!\\

mer2016
Oficial de Plata
Gracias Elia, me encantan las vigas de madera, el estilo nórdico. Los sótanos pasaron de ser cocheras a transformarse en otra vivienda para no "disfrutar" la verdadera. Estoy contigo, pueden ser muchas cosas, y sobre todo, cálidos y zonas donde conversar o leer o un espacio de juego para los niños. El mío es ahora un espacio vacío, en línea de espera, jaja, pero guardaré tus sugerencias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?