Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para iluminar tu vestidor
31-03-2017 14:07
Autor:

A la hora de acondicionar o decorar un vestidor tienes que tener en cuenta que la iluminación juega un papel fundamental. Por este motivo, debes elegir la opción más eficiente a la vez de la más atractiva y funcional. Si vas a montar un vestidor, en este post te damos 4 ideas para que sepas cómo elegir iluminación para tu vestidor.

vestidor.jpeg

En este post vamos a ver 4 formas de iluminar tu vestidor tanto desde el punto de vista funcional como decorativo. Son los siguientes:

1. Focos. Pueden ser direccionables o fijos para destacar puntos concretos dentro del espacio. Son pequeños y discretos, no ocupan espacio ni molesta su altura y se pueden diseminar por el techo de la estancia. Así logras iluminar todo el espacio sin recurrir a lámparas auxiliares. Debes tener en cuenta a la hora de elegirlos, el tipo de iluminación que pueden ofrecer. Hay importantes diferencias y las fundamentales son:

  • Los focos halógenos tienen un mejor rendimiento que las bombillas incandescentes tradicionales, más luz con menos consumo. Emiten una luz cálida y brillante muy agradable, que se puede complementar con luces puntuales para crear diferentes ambientes. Esta iluminación es buena para resaltar elementos decorativos, con menos calor que el resto de incandescentes, aunque hay que tener en cuenta que su consumo es mayor que el de otro tipo de lámparas.
  • Las bombillas de luz fluorescente compacta o de bajo consumo, consiguen una alta iluminación con menos potencia que las incandescentes y halógenas, pero necesitan un tiempo para conseguir su pico de iluminación y sufren con los continuos encendidos y apagados. Este motivo es lo que las hace las menos recomendables para los vestidores. Tienen una vida útil más larga que las incandescentes. Una lámpara de bajo consumo de 14 W puede dar la misma luz que una incandescente de 60 W. Originariamente eran de luz muy blanca y fría, pero, actualmente, también las hay de luz más cálida.
  •  Los focos de LED tienen un alto rendimiento: 9 W de LED pueden equivaler a 60 W de incandescente, permiten un ahorro de hasta un 80% de energía. Se encienden instantáneamente y no sufren con los continuos encendidos y apagados. Están disponibles en diferentes tipos de luz: cálida, blanca, neutra, de colores… Su vida útil es muy larga, entre 15.000 y 50.000 horas. La mayoría de modelos admiten regulación.

focos vestidor.jpg

2. Tiras de LED. Son ideales para realzar detalles como baldas, barras, cajones, etc. El LED es la tecnología más ahorradora. Consumen un 90% menos que las antiguas incandescentes y tienen una vida útil de hasta 25.000 horas. Todos sus materiales son reciclables.

 tiras led.jpeg

3. Luminaria decorativa de techo o de pie. Desde un punto de vista más técnico, se distingue entre dos objetos: la lámpara es el dispositivo que produce la luz, también llamado bombilla o foco, mientras que la luminaria es el aparato que le sirve de soporte. Según esta última definición, la luminaria es responsable del control y la distribución de la luz emitida por la lámpara. Es importante, pues, que en el diseño de su sistema óptico cuidemos la forma y distribución de la luz, el rendimiento del conjunto lámpara-luminaria y el deslumbramiento que pueda provocarnos. Te dejo un enlace donde podremos ver cómo colocar una lámpara de techo.

lampara techo.jpg

4. Luz portátilSe trata de una LED inalámbrica de pulsar que se adhiere mediante velcro. Con ellas no es necesario un punto de luz para poderlas conectarlas. Las puedes colocar en aquellos puntos que te interese resaltar, bien por utilidad o por decoración.

 led armario.jpg

Por último, te recomiendo que tengas en cuenta que la luz que emite las bombilla puede ser amarilla o blanca. La amarilla o cálida ofrece una luz de ambiente recomendada para salas de estar, dormitorios, recibidores y comedores. La blanca o fría se aconseja para lugares que necesiten mucha luz como garajes, trasteros y oficinas. La luz blanca neutra es la indicada para cocinas y baños.

Espero que te hayan sido de utilidad las ideas que te he mostrado. Y ya sabes si quieres compartir tus ideas e inspirar a otros usuarios, lo puedes hacer en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de la Comunidad.

3 Comentarios
elisagestoso
Aprendiz de Plata

Buen trabajo, Carmen Rufo.

Juani-pg-
Aprendiz de Bronce

Estupendamente explicado Carmen 

 

Rociomartinez
Aprendiz de Bronce

Ideas muy prácticas!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?