Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para proteger y decorar los muebles de tu jardín
10-03-2015 15:27

proteger madera del sol y lluvia.jpgExisten muchas formas de proteger y decorar la madera exterior del sol y de la lluvia, pero… ¿cuál es la mejor? Elige la que más se adapte a tus muebles y tus condiciones climáticas.

Aceite de teca:

  • ¿Qué es? Es una mezcla de aceites naturales y resinas, ideal para maderas duras y exóticas como la teca o la acaciaEste aceite hidrata y nutre la madera en profundidad y además contiene filtros solares, para evitar que se reseque por la acción de los rayos UV.
  • ¿Dónde usarlo? Lo recomendamos para renovar y mantener el mobiliario de jardín, ya que aporta un aspecto natural a la madera, ya que puede darle un toque de color a tu madera o ser totalmente incoloro. Lo aplicarás cada seis meses, preferiblemente en primavera y otoño.Aceite de teca.jpg

Protector o lasur

  • ¿Qué es? Es la mejor opción para proteger y decorar puertas, ventanas, persianas, escaleras, barandillas, verjas o casetas de madera exterior y hay protectores específicos para suelos y terrazas de madera. Es un tratamiento a poro abierto que penetra en la madera sin formar capa, permitiendo que ésta respire y que se regule su humedad. Es muy resistente al sol, elástico y resistente al agua. 
  • ¿Dónde usarlo? Se deben aplicar sobre la madera cruda. Puedes elegir entre diferentes tonalidades para renovar el estilo de tu jardín, incoloros, satinados o brillantes. Según el nivel de protección, puede durar en perfectas condiciones entre 1 y 10 años.Protector.jpg

Barniz exterior

  • ¿Qué es? Los barnices son tratamientos a poro cerrado que forman una película protectora sobre la madera
  • ¿Dónde usarlo? Se utilizan para decorar todo tipo de objetos de madera exterior. Algunos de ellos ayudan a aumentar su resistencia a la intemperie. Al igual que los protectores, pueden encontrarse incoloros o con diferentes tonalidades y los acabados suelen ser satinados o brillantes. Con el tiempo, la capa protectora puede agrietarse y levantarse, dejando de ser efectiva. Antes de volver a barnizarlo tendremos que lijar o decapar la superficie barnizada. Barniz exterior.jpg

Pintura microporosa

  • ¿Qué es? Son pinturas especiales para exterior que cubren los objetos tapando por completo su color natural. A diferencia de los esmaltes convencionales crean una película flexible que permite las variaciones dimensionales de la madera y la deja respirar, evitando que se desconche. Estas pinturas darán a tus muebles una protección de entre 6 y 10 años, son muy resistentes a los rayos del sol y se pueden lavar sin problema, manteniendo la durabilidad del color.
  •  ¿Dónde usarla? Puedes aplicarla tanto en maderas nuevas como en superficies pintadas o barnizadas, sin necesidad de decaparlas. Ideales para proteger la madera, dejando un aspecto lacado, pueden aplicarse a todo tipo de mobiliario o elementos de madera exterior (puertas, ventanas, vallas, casetas…). Son especialmente útiles cuando nos encontramos con maderas deterioradas que necesitamos cubrir.

Pintura microporosa.jpg

Ya sean a base de agua (acrílicos) o en base disolvente (sintéticos), estas opciones sirven como acabado decorativo para nuestras maderas, además de protegerlas.

En las maderas no tratadas, te recomendamos aplicar previamente un fondo o tratamiento universal para evitar la aparición de insectos xilófagos (carcomas, termitas y polillas) y hongos de pudrición. Después podrás aplicar la opción que hayas elegido.

Si tienes alguna duda sobre cómo proteger o decorar con madera puedes hacer un comentario, abrir un hilo del Foro de Jardín o seguir en mi perfil Manuel Carvajal los temas que iré publicando.

 

Información de interés:

- El jardín de ensueño de Serafín

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?