Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para renovar cerámica vieja
22-08-2016 10:33
Autor:

La cerámica es un producto muy versátil con el que podemos decorar y hacer proyectos muy llamativos más allá del cambio de alicatado de cocinas o baños. Probablemente sepas o conozcas qué tipos de cerámica hay, e incluso cómo cortar cerámica y porcelana, pero si tienes cerámica antigua y quieres darle un toque nuevo, a continuación te mostramos 4 ideas para renovar cerámica vieja y usarla de un modo distinto al habitual.

suelo ceramica vieja.JPG

4 ideas para renovar cerámica vieja

Si tienes cerámica vieja en casa, no pienses en tirarla o en que ya no vale para nada. Hay varias maneras de darle otros usos, por lo que aquí te mostramos 4 ideas para renovar cerámica vieja.

1. Mesa de salón forrada con cerámica

mesa ceramica.jpg
Nuestra usuaria Sil nos muestra cómo hacer una mesa de salón forrada con cerámica, donde este material se puede usar incluso roto mediante la técnica del "Trencadís". En este caso, ella ha forrado la parte superior de una mesita de salón con pequeños trozos de azulejos roto. Para pegarlos ha usado adhesivo de montaje y, una vez secos, ha rellenado el hueco intermedio con junta para azulejos.

2. Cabecero de cama con cerámica

cabecero ceramica.jpg
Otra idea es crear un cabecero de cama con cerámica. Algunas de las ventajas de este producto son la durabilidad y la resistencia del mismo al paso de los años. Si tu habitación es lo suficientemente amplia, puedes construir un pequeño saliente que sirva, a su vez, de cabecero y de repisa para fotos o libros.

3. Reloj de cerámica

Reloj final.jpg

¿Tienes azulejos viejos por casa? Un modo de darles un uso útil a los mismos es convertirlos en un reloj de azulejos para la pared. Usando una base de madera, pega los azulejos con ayuda de adhesivo de montaje y déjalos secar. Puedes darle una mano de pintura o, si el azulejo te gusta, déjalo tal cual. El mecanismo del reloj es autoadhesivo, por lo que solo necesitas que la superficie esté limpia para que quede bien fijado.

4. Pez de cerámica con estilo pop art

IMG_20160628_212132.jpg

Otra buena idea para renovar cerámica vieja la puedes ver en el proyecto Cerámica pop art. En este caso, esta pieza decorativa no encajaba con su entorno. Para darle un aire nuevo le aplicamos una mano de imprimación y, una vez seca, una combinación llamativa de esmalte de colores. De este modo convertimos una pieza clásica de porcelana en un pez estilo pop art. Si quieres saber más de este estilo, visita el post Pon color a tu salón con el estilo pop art.
¿Has hecho algún proyecto con cerámica que te gustaría compartir con nosotros? Puedes hacerlo subiéndolo a la Galería de Proyectos y así inspirar a otros usuarios. Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?