Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para reutilizar paraguas rotos
20-10-2016 14:34

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que en esos días lluviosos y de mucho viento se nos ha estropeado el paraguas que estábamos utilizando. La reacción de la mayoría es sustituirlo por uno nuevo y deshacernos del antiguo. ¿Por qué no fomentar el reciclaje y la reutilización de todo tipo de materiales? En este post veremos 4 ideas originales para alargar la vida de nuestro antiguo paraguas.

4 ideas para reutilizar paraguas rotos 

1. Da vida y color a tus fiestas. Aprovechando los colores del paraguas estropeado, podemos sacarle mucho partido para animar y dar un toque de color a nuestra celebración. Si el lugar que quieres decorar se encuentra en un interior, aprovecha los rincones y cuélgalos del techo. Si la decoración es en exterior y gozamos de un espacio más grande, puedes colocar varios paraguas o combinarlos con otros ornamentos: la idea es simular un colorido aéreo como con las típicas guirnaldas de papel que protagonizan la decoración de las calles en nuestras fiestas locales.

paraguas colgantes.jpg

2. Personaliza los paraguas para los más peques. Quizá el diseño de un paraguas no sea útil para decorar una reunión familiar, pero siempre podemos aprovecharlo para el cumpleaños de nuestros hijos. Da rienda suelta a la imaginación del cumpleañero y deja que personalice su antiguo paraguas como su personaje de dibujos animados favorito: utiliza rotuladores para pintar caras, retales de tela para las extremidades, corta, pega, inventa. La mejor manera de que luzca nuestra obra de arte será buscarle un sitio estratégico para que acapare toda la atención. Cuélgalo y da el ambiente que estabas buscando.
arbol paraguas decorado.jpg

3.  Espacio chill-out. Si tienes la suerte de tener un rincón en casa donde siempre te ha apetecido crear un ambiente chill-out, esta puede ser la idea que estabas buscando. Decora con témpera y rotuladores la parte exterior de tu paraguas. Puedes usar tantos colores como quieras, siempre acorde a la decoración del espacio que acompaña. Conseguirás un efecto personal y original reciclando tu antiguo paraguas. Aquí tienes algunos diseños de inspiración japonesa.

decoracion chill out japones.jpg

4. Crea tu propia lámpara. Siguiendo la tónica de utilizar nuestro paraguas para las zonas altas, otra manera de sacarle partido es crear nuestra propia lámpara. En este caso, tendremos que tener en cuenta la distancia de la bombilla y la tela de nuestro paraguas, siempre atentos de que sea seguro. El procedimiento es sencillo, simplemente tendremos que perforar la parte central del tejido para dejar paso al cableado, para más tarde conectar nuestra bombilla. Es una manera sencilla y barata de presumir de nueva lámpara.

lampara paraguas.jpg

Ya no hay excusas para no utilizar tu paraguas de manera diferente. Aprovecha éstas y crea tus propias ideas. Si te ha parecido interesante este post, no dudes en comentarlo en nuestro Foro de Manualidades. Y si tienes más ideas interesantes de cómo reutilizar un paraguas o ya te has animado y tienes tu propio diseño, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

15 Comentarios
Animador

¡Me encanta Dani! ¡La cantidad de cosas que se pueden hacer con un paraguas roto!

Un post súper interesante

Didi

Toniet1970
Aprendiz de Bronce

Madre mía, nunca se me habría ocurrido darle tantos usos a un paraguas, me encanta la idea, Enhorabuena por el post!!! 

SergiLM
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!

PedritoLM
Aprendiz de Bronce

Qué original!! Voy a hacerlo!

DanielLM
Aprendiz de Bronce

Muy útil! Me gusta!

RosarioLM
Aprendiz de Bronce

Yo era el que no tiraba jajaja a partir de ahora me lo pensaré dos veces!

ME GUSTA Guiño

Animador

Muy bien @Danyelgc, menudas ideas más originales.

LeroyMerlinEd34
Aprendiz de Plata

Gracias por la avalancha de comentarios! 

Me alegra que os guste Emoticono feliz 

No olvidéis que podéis compartir vuestras ideas en la sección proyectos.

Victor12
Aprendiz de Bronce

Pero, estos no estan rotos no? jaja

LeroyMerlinEd34
Aprendiz de Plata

@Victor12 estos no se pueden cerrar jaja. Evidentemente depende cómo esté roto. Como con cualquier cosa que queramos reciclar. De todas maneras, si tienes alguna otra idea de cómo reutilizar un paraguas en otros estados, anímate y sube tu proyecto! Estaremos encantados! Al fin y al cabo esto es una comunidad para que todos nos ayudemos y aprendamos de todos los miembros Emoticono muy feliz

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravilloso post @Danyelgc, la ciudad portuguesa de Águeda cubre algunas de sus calles de paraguas de colores desde julio hasta septiembre, es un espectáculo único en el mundoCorazónCorazón, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Bravo3
Aprendiz de Plata

además , muy actual  seguro que como esta  lloviendo, nos pasa más de  una  vez este año , ahora sabré que hacer con él.

Animador

Divertido, otra forma de usar un triste paraguasCorazón

maiteesteban
Oficial de Plata

Que bonito resultado.!!!

Un saludo

ied
Aprendiz de Oro

Muy original !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?