Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 manualidades con estaño
05-05-2017 13:17
Autor:
MariaMuñoz

Muchos asociamos el estaño con los trabajos de soldadura eléctrica, como protector de metales o en la fabricación de latas de conserva. Y es que este metal plateado, maleable, se encuentra en muchas aleaciones como las de bronce, el cobre y en la mayoría de los esmaltes cerámicos.

El uso de este material se data, aproximadamente, en el 3000 a.C. en la llamada Edad del Bronce. Gracias a este descubrimiento, se transformó la fabricación de las armas y herramientas, incrementando las rutas del comercio donde se encontraban los yacimientos de estaño. Si crees que solo está pensado para profesionales o eruditos de la materia, a continuación, descubrirás 4 manualidades con estaño que puedes realizar tú mismo.

soldadura-estano.jpg

4 manualidades con estaño

1. Repujado en estaño. Hazte con los materiales necesarios y con un poco de práctica y tiempo puedes conseguir resultados increíbles. Con una simple lámina de estaño y un buril puedes recrear los diseños tridimensionales basándote en una plantilla preestablecida o dando rienda a tu imaginación. El estaño es un material blando, con lo que no te costará nada darle forma. Presiona con el buril una vez acabado el relieve, aplícalo sobre un objeto, como una caja, un jarrón o enmárcalo para que todo el mundo pueda verlo.

collage-soldador-caja-estano.jpg

2. Cortina con tapones de corcho y estaño. Engarza un tapón de corcho con hilo de estaño. Corta con unos alicates unas tiras de hilo de estaño lo suficientemente largas para poder encadenar cada tapón con el siguiente. Cuando consigas la altura deseada, fabrica todas las tiras necesarias para completar el ancho de la cortina. Engancha cada tira en un listón de madera respetando la misma distancia entre ellas.

cortina-corcho.jpg

3. Personaliza un cristal de una lámpara con cinta de estaño. La influencia de los diseños de las lámparas Tiffany caló hondo a finales del siglo XIX, pero, hoy en día, siguen siendo un objeto de coleccionismo muy preciado. Transforma el aspecto de ese cristal simple y aburrido con una técnica sencilla. Transfiere el patrón elegido al cristal con una plantilla y un roturador indeleble. Pega la cinta de estaño adhesiva siguiendo la líneas del esquema, corta los tramos con unas tijeras. Acabado el primer paso de contorneado del dibujo, colorea los espacios obtenidos con una pintura especial para cristales.

collage-lampara.jpg

4. Reconvierte latas de estaño. Es una buena manera de reutilizar un producto que de otra forma acabaría en la basura. Es un material muy fácil de encontrar en nuestras despensas, solo tienes que limpiarlo una vez esté vacío. Reúne unas cuantas latas y unos retales de tela o papel y recubre la parte exterior de la lata ayudándote con la pistola de encolar. Una vez decoradas, úsalas como recipientes para guardar pequeños objetos como lapiceros, velas, etc.collage-lata-utensilios-cocina.jpg

¿Tienes más ideas diferentes para utilizar el estaño? Coméntanoslas a través de nuestro Foro de Manualidades y si te has animado a realizar alguna idea comentada anteriormente, muéstranosla en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?