Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 manualidades con fieltro
25-01-2017 13:21
Autor:

El fieltro es un material muy versátil dada su composición, permite hacer manualidades que con otros materiales serían difícil de hacer. No es un material tejido como lo son las telas, si no que el proceso de fabricación se hace con prensado y vapor, lo que te permite hacer una variedad muy extensa de objetos decorativos. Se considera el primer material textil creado por el hombre datado en la Prehistoria.

heart-625191_960_720.jpg

El fieltro no se usa solamente para hacer manualidades, si no que también se usa para hacer una infinidad de juguetes, hacer prendas de vestir o complementos como sombreros o calzado. También, se puede utilizar para tapizar sillas o decorar cabeceros.

shoes-190200_960_720.jpg

Para hacer manualidades con fieltro no se necesita mucho material, con cuatro cosas y mucha imaginación conseguirás algo útil y original.

4 manualidades con fieltro

1. Bolsas de caramelos. Con un trozo de cordel y fieltro blanco puedes hacer unas bolsas que puedes usar para meter las peladillas de un bautizo o unos caramelos en una fiesta de cumpleaños. Solo tienes que cortar un trozo de aproximadamente 10 cm x 10 cm, meter dentro el material, envolverlo y anudarlo con el trozo de cordel.

felt-533763_960_720.jpg

2. Estuche para los pinceles o para los lápices de colores de los niños o una simple cinta para evitar quemarte al coger la taza del café, el material básico para hacer cualquiera de estas manualidades es el mismo fieltro, unas tijeras, un poco de cordel y una pistola de silicona caliente o si lo prefieres también puedes coserlo.

IMG_0253 (1).JPG

Con el fieltro no tendrás problemas para encontrar el color que buscas para tu manualidad, ya que, al poder teñirse las fibras, permite un amplio abanico de posibilidades que un material con colores naturales no nos las podría dar.

IMG_0385.JPG

3. Con un poco de fieltro enrollado podemos hacer un bonito detalle para poner en el recibidor de casa o en el mueble del cuarto de baño, lo puedes usar para poner algunas flores o incluso usarlo para meter dentro un frasco de ambientador.

flower-712385_960_720.jpg

4. Una práctica que se está poniendo muy de moda es hacer muñecas de fieltro, este es un trabajo al que le tendrás que dedicar algo más de tiempo si quieres que te quede bien, pero sin duda conseguirás una manualidad muy original y personalizada para la persona a la que se lo quieras regalar.

IMG_0127.JPG

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

8 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encantan las propuestas de fieltro que nos propones y compartes con la comunidad @Cristofer, son maravillosas y muy fáciles de hacer Corazón, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Muchas grácias @Maider_Gasteiz.

Un saludo!!

Animador

@Maider_Gasteiz me reeeeencantaaaaa, yo quiero una muñequita de lerroy!!! Gato muy feliz

marivilopez
Aprendiz de Plata

UNA CHULADA, Y EL CORAZON COMO SE NOTA DONDE HAY AMOR

silvita_74
Oficial de Plata

Que chulos!!!! tienes pequeños detalles que no cuestan mucho y son bonitos,muy chulo de verdad.  ;  )

noeliatarragona
Aprendiz de Bronce

ESA MUÑECA LA HE VISTO PUESTA EN LA COMPAÑERA Y ES UNA PASADA ....

SoniaSuárez
Aprendiz de Oro

Unas ideas estupendas. Me encanta trabajar el fieltro (no es complicado y quedan cosas muy originales y coloridas).

Gracias por los consejos.

En breve subiré mi próximo proyecto. Un libro sensorial hecho básicamente con fieltro,

Un saludo.

Animador

Muchas gracias @SoniaSuárez estaré encantado de ver ese proyecto!!

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?