Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 materiales recomendados para aislar una buhardilla
05-05-2017 13:08
Autor:

Es muy probable que si tienes una buhardilla, quieras acondicionarla para hacer una nueva estancia en ella, por eso en esta bricopedia te vamos a explicar el que debería de ser el nº1 en tu lista de reforma, el aislante.

buhardilla despacho.jpg 

Lo primero que debes de tener claro es qué tipo de aislante requiere la buhardilla según tus necesidades, no es lo mismo si vas a hacer una habitación en ella que hacer una sala de juegos o un despacho. Los aislantes para una buhardilla deben separarse en dos categorías, los aislantes térmicos y los aislantes acústicos.

  • Aislantes térmicosSe caracterizan por su resistencia térmica. Normalmente, son usados en construcción e industrias, y pensados y elaborados para aislar desde temperaturas ambiente hasta temperaturas procedentes de hornos, refrigeradores, etc.
  • Aislantes acústicosSu principal ventaja es evitar que los sonidos penetren de una estancia a otra. En este caso si estas pensando en dedicar la buhardilla a un cuarto de juegos para niños, una sala de música o incluso una sala de cine, lo aconsejado es que te decantes por uno de estos aislantes.

buhardilla.jpg

Te enumero los 4 materiales recomendados para aislar la buhardilla: 

1. Lana de roca: Se puede encontrar en paneles o en rollos, es un producto muy recomendable tanto para techos como paredes, sobre todo en buhardillas, un material con altas densidades dentro de la categoría de aislantes en fibras lo cual hace que sea el mejor aislante para las temperaturas que pueden llegar a alcanzar las buhardillas.

2. Fibra de vidrio IBR80 o IBR100: Es una fibra de vidrio con papel en una de sus caras, con un grosor de entre 8 y 10 cm se puede encontrar tanto en rollos como en paneles, un aislante recomendado tanto para la temperatura como para el ruido con una muy buena resistencia térmica, un aislante recomendable tanto para techos como paredes.

3. Aislante térmico-acústico: Un aislante recomendado para buhardillas sería un aislante térmico reflexivo, de los cuales existe una amplia gama, aunque sin duda la mejor opción sería un aislante térmico-acústico. Este tipo de material también te aislará de la humedad y condensaciones. En este caso tienes dos opciones para elegir.

  • Aislante térmico termofonicEs un aislante térmico-acústico y se compone de 7 capas de diferentes materiales para actuar como barrera ante la temperatura, ruido y humedad.
  • Aislante térmico HybrisAl igual que el anterior producto, es un aislante térmico-acústico y actúa como barrera de vapor, lo cual quiere decir que existen muchas menos posibilidades de que tengas una humedad por condensación, además de esto, el mismo aislante entre sus diferentes capas tiene unas celdas con forma de rombo que hacen cámaras de aire para mayor efectividad en la resistencia térmica.

4. Aislante acústico COPOPREN

Los hay de diferentes grosores y densidades según las zonas donde lo quieras colocar. Por ejemplo, en suelos se aconseja instalar los paneles de 2 cm de grueso y 120 g de densidad, y en paredes y techos se aconseja a partir de 4 cm de grueso y unos 80 g de densidad. Estos aislantes instalados de forma correcta pueden llegar a aislar hasta unos 60db.  

 A continuación, te dejo un vídeo para que aprendas a instalar de forma rápida y sencilla los aislantes reflexivos.

Recuerda que, antes de empezar a acondicionar tu buhardilla, debes asegurarte de que no existen filtraciones a través del tejado. Probablemente, si no es una buhardilla acondicionada, tengas mayor facilidad para ver si tienes algún problema de humedades. Puede interesarte, en este caso, la bricopedia ¿Qué tipo de humedades hay?

Si tienes alguna duda sobre aislantes o cualquier otro tema, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto  en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Blog interesante donde los haya, aclara perfectamente lo que se puede poner y como, muy buen trabajo, lastima no tener una buhardilla tan chula como estas.  ;  )

Animador

Muchas gracias @silvita_74, como siempre tan atenta a las publicaciones! Robot guiño

silvita_74
Oficial de Plata

Gracias Cristofer, estoy atenta porque son blogs muy interesantes, adema el trabajo que desarrollais hay que verlo y valorarlo que para eso los haceis,enhorabuena a tod@s.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?