Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 muebles para salón que puedes hacer tú mismo con palets
01-02-2017 16:16
Autor:

Los palets son económicos y fáciles de encontrar. Con ellos, podemos hacer gran variedad de muebles para decorar, de forma original, nuestro hogar. Si estás pensando en cambiar los muebles de tu salón y hacerlos tú mismo, lee este post. Vamos a darte 5 ideas para que puedas fabricar el mobiliario de tu salón con palets.

027.jpg

Por lo general, el material y las herramientas que necesitas para hacer este tipo de muebles es el siguiente:

Dependiendo del mueble que vayamos a hacer necesitaremos otros materiales: ruedas, cristal protector par mesa, tela, gomaespuma, etc.

1. Dale un toque diferente a tu salón creando tú mismo el sofá

Seguro que tienes algún amigo o has ido algún chill-out con sofás hechos de palets, si la idea te ha gustado y estás interesado en hacer el sofá de tu casa puedes ver diferentes formas en Sofás originales hechos de palets. Podrás decorarlos a tu gusto con pintura a la tiza o con betún de Judea, dependiendo del estilo y color que quieras darle. Elige la tela para los cojines acorde con la decoración que has pensado. 

large10.jpg

2. Fabrica una mesa práctica y decorativa

Si te gusta cómo ha quedado el sofá con los palets, ponte manos a la obra y haz la mesita de centro. Puedes hacerla con los mismos colores del sofá, combinar varios colores o simplemente barnizarla; dependerá del tipo de decoración que quieras poner en tu salón. Piensa que aunque no sean del mismo color, al estar hechos con el mismo material, combinan a la perfección. Te dejo un enlace donde puedes ver el paso a paso: ¿Como hacer una mesa con palets? El resultado final es original y combina perfectamente con los sofás y, además, es sencillo de hacer. ¿Te animas?

large.jpg

3. Ponte manos a la obra y haz un mueble para la televisión

Siguiendo en la mima línea vamos a ver cómo fabricar un mueble para la televisión con una balda en la parte inferior para darle mayor utilidad. Como he comentado anteriormente, puedes jugar con los colores de los muebles para darle un aire personal, divertido y diferente. En el siguiente enlace tienes los pasos a seguir: ¿Cómo hacer un mueble para la tele con palets?

20160608_103119.jpg

4. Termina de decorar tu salón con una estantería muy especial

En este apartado vamos a ver cómo construir una estantería, tenemos dos opciones:

  • La primera opción es una estantería original y estéticamente moderna que ha realizado @jrodes. Este mueble tan vistoso no es sencillo de hacer, pero si te lo propones puedes hacerlo. Es un mueble diferente que lo podrías poner tanto en el salón como en una biblioteca, te da la opción de tener los libros, cd, etc, ordenados y a la vista. ¿Qué dices? ¿Te atreves?

large6.jpg

estanteria palets.jpg

Espero que este post te haya dado gran cantidad de ideas y que disfrutes fabricando tus propios muebles. Si es así, nos encantará que nos expliques el paso a paso en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda puede abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

5 Comentarios
evaribes
Aprendiz de Bronce

Muy útil , práctico y decorativo. Bravo, Anna!!!!!! 

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Me copio la idea de la mesa con dos palets blancos.Guiño

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Tomo nota!!!!

Marto
Aprendiz de Oro

Me gusta la variedad de estanterías y, claro está también, todos los posibles acabados personalizados.

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

;-) me gusta mucho el acabado de todos los trabajos y la infinidad de posibilidades, por cierto el vidrio con las puntas visceladas en las esquinas de la mesa blanca es excelente sobre todo si tienes niños. ..

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?