Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 propuestas para decorar con el verde greenery
09-12-2016 09:11
Autor:

La decoración de la casa inspirada en un color preciso puede ser un verdadero quebradero de cabeza para algunos o una verdadera fuente de indecisión. ¿Cómo decorar la sala?  ¿Un azul profundo y marino? ¿Tal vez un amarillo intenso? En este post vamos a dar ideas en torno a un color tan poco frecuente como interesante: el verde Greenery, un color lleno de vida que entronca con la revitalizadora pasión de la primavera.

Greenery supone un soplo de aire fresco: un verde chispeante con notas de amarillo capaz de evocar “la necesidad de explorar, experimentar y reinventar que todos llevamos dentro”. Inspirado en la naturaleza que florece, las características fértiles de Greenery nos invitan a tomar aire fresco,  a oxigenarnos y a revigorizarnos. ¿Te atreves a inspirarte con estas 4 propuestas para decorar con el verde greenery?

verde-chispeante-salon.jpg

Cuatro propuestas para vestir tu casa de Greenery

El verde es un color poco habitual en decoración. Si bien aparece a menudo en forma de toques y detalles, parecía complicado convertirlo en el protagonista de los espacios… Hasta ahora. Partiendo del verde Greenery, hemos creado cuatro propuestas que te sorprenderán por su elegancia y su belleza. Estas tendencias invitan a llevar a casa la intensidad del trópico, la nostalgia de los viajes, la vitalidad de la juventud y el frescor de la naturaleza urbana, creando espacios que inundarán los hogares de luz. ¡Toma nota!

1.Tendencia joven

Esta tendencia está inspirada en una adivinanza clásica: “Blanco por fuera, verde por dentro…” Se basa en un hecho comprobado en decoración: cualquier tono queda bien combinado con blanco. Junto a él, los verdes ácidos y herbales, como el verde Greenery, ganan en luminosidad y frescura, creando combinaciones perfectas para ambientes juveniles y dinámicos. El uso de la cerámica en los accesorios añade elegancia, así como un toque artesanal muy interesante. Esta propuesta es perfecta para decorar habitaciones con muebles y suelos de madera clara, que crearán una fusión fantástica junto a los vibrantes tonos verdes.

moodboard-verde-greenery.jpg

2. Del verde al azul

La mezcla de verdes y azules evoca el frescor de las aguas tropicales. Turquesa, aguamarina… Estos preciosos colores son el fruto de la suma de ambas gamas. El verde Greenery resulta más claro y brillante cuando se combina con ellos; si escogemos accesorios con tonos claros y degradados, el estilo y la elegancia quedarán patentes. Fusiona estos colores en tu casa sobre fondos blancos o claros; añade toques de malva, gris y estampados geométricos para crear un sutil contraste. El azul claro y los tonos degradados también quedarán preciosos junto con este color.

moodboard-verde-greenery-habitacion.jpg

3. Naturaleza urbana

Muchos urbanitas suspiran por el campo y los espacios naturales, pero la ciudad tira mucho. Sin embargo, ¡no por vivir en ella hay que renunciar a un trocito de naturaleza! Los huertos urbanos y el renacer de los balcones, por pequeños que sean, han vuelto a traer el frescor a la ciudad. Nuestra propuesta parte del verde Greenery para crear espacios en los que casi se respira el aroma a césped recién cortado. Toques ácidos casi amarillos y estampados en colores neutros y rotundos, con el negro como protagonista, darán lugar a ambientes de inspiración hipster. Apúntate a esta tendencia si quieres que tu casa brille con luz propia.

moodboard-verde-greenery-cojines.jpg

4. Pasión por el trópico

Esta propuesta está especialmente pensada para espíritus aventureros y románticos. Muchos soñamos con viajar a tierras lejanas y selvas frondosas. Os propongo echar mano de la decoración para hacer los sueños realidad. Alrededor del verde Greenery podemos crear un mundo de viajes y glamour inspirado en el trópico, las láminas de botánica de los libros de Alexander von Humboldt y los arcones y baúles de viaje. Para ello, los estampados en verdes oscuros, que nos recuerdan la penumbra de las selvas y los accesorios inspirados en los grandes viajes serán nuestra mejor elección.

moodboard-verde-greenery-estampados.jpg

El Greenery llega para despertar nuestro espíritu inquisitivo, joven y aventurero. ¿Estás dispuesto a vestir tu casa de verde la próxima primavera? Si ya te has decidido, cuéntanos tu aventura verde en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda sobre su combinación con otros colores abre un hilo en el Foro de Decoración

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta CorazónCorazón!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?