Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 soluciones para los problemas comunes con la pintura
12-06-2017 12:58
Autor:

Con la llegada del buen tiempo, seguramente te apetecerá renovar el aspecto de las paredes de tu casa y dar una mano de pintura. Parece fácil, pero a veces se pueden presentar una serie de inconvenientes con los que no contabas. En este post, analizamos 4 soluciones para los problemas comunes con la pintura.

problema-pintura-humedad.jpg

Antes de pintar tus paredes, debes tener en cuenta el estado de las mismas: verificar la calidad de la pintura antigua, tapar los posibles agujeros y preparar la superficie para que el resultado sea todo un éxito. Hay que poner todos los medios necesarios para que tu trabajo no se arruine ni pierdas el tiempo.

A continuación, vamos a hablar de 4 problemas comunes con la pintura:

  1. Ampollas o burbujas
  2. Grietas o descascarillado
  3. La pintura no cubre
  4. La pintura chorrea

1. Ampollas o burbujas en la pintura

Cuando la pintura ya se ha secado, pueden aparecer burbujas o ampollas en la pared. Para evitarlo ten en cuenta estas pautas:

  • Procura no pintar a pleno sol o con corrientes de aire.
  • Respeta los tiempos de secado entre capa y capa, las horas que recomiende el fabricante en el envase.
  • Utiliza rodillos de pelo corto.

Para reparar estas ampollas, lija suavemente y limpia la superficie, aplica una imprimación base y utiliza siempre una pintura de calidad.

rodillo-pintura-blanca.jpg

2. Grietas en la pintura

Otro de los problemas que puedes encontrarte es el agrietado o descascarillado de la pintura. Esto puede ser debido a diversas causas:

  • Incompatibilidades entre pinturas. A veces pintar encima de la pintura vieja puede tener un efecto rebote, al no ser compatibles entre ellas. Para evitarlo, siempre es conveniente aplicar antes una capa de imprimación para que la nueva pintura se adhiera bien a la vieja.
  • La pintura no es de calidad. Siempre se deben utilizar pinturas de calidad, aunque el desembolso inicial sea más elevado, merece la pena a la larga. Utilizar pinturas de mala calidad puede provocar que frecuentemente tengas que gastar dinero en arreglar las grietas.
  • Problemas de humedades. Es importante que sepas cómo quitar las humedades de la pared para evitar grietas.

desconchon-problema-pintura.jpg

3. La pintura no cubre

Siempre debes hacer una preparación adecuada de la pared, eliminar todo el polvo y aplicar una capa de imprimación base para que la nueva pintura se adhiera perfectamente.

Si la pintura utilizada no cubre toda la superficie, puede deberse a que no estás cargando el rodillo con suficiente pintura, no intentes escatimar en pintura ni diluirla para que te cunda más, porque lo único que conseguirás es que no te quede bien.

rodillo-pintura-azul.jpg

4. La pintura chorrea

Si la pintura te chorrea es porque la has diluido en agua y está demasiado líquida, sigue las instrucciones del fabricante. Hoy en día la mayoría de las pinturas ya no necesitan diluirse, incluso suelen ser monocapa para evitar tener que dar más de una mano de pintura y ahorrar tiempo y trabajo.

Como ves, las principales causas de que no obtengas un acabado correcto a la hora de pintar son no escoger pinturas de calidad o no preparar correctamente la superficie. Es importante tratar bien las humedades que puedas tener en la pared, dando un correcto tratamiento para ello y utilizando productos específicos.

Espero que tengas éxito en tu trabajo y que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos. Para cualquier duda que te surja, no dudes en compartirla en nuestros Foros.

7 Comentarios
LeroyMerlinEd34
Aprendiz de Plata

Muy útil y completo Eva

Gracias por el artículo

almeradin
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias gran articulo, me ayudara mucho.

Rochi
Aprendiz de Bronce

Muy sencillo he importante

SalvaBasora
Aprendiz de Bronce

Eva, como comentario, no es muy sostenible el uso de pintura para la solución de humedades.....

Por lo demás, muy instructivo.

Animador

Hola @SalvaBasora, evidentemente la solución para las humedades es el tratamiento adecuado para tratar esa humedad, y fíjate en este enlace http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/aislamiento_e_impermeabilizacion/impermeabilizacion_inte...

mira cuántas soluciones de pinturas antihumedad podemos ofrecer. Gracias por compartir tu opinión. 

SalvaBasora
Aprendiz de Bronce

Una simple puntualización, la solución para la humedad más común, de REMONTE CAPILAR, en casas de planta baja en la mayoría de ocasiones, no es poner un producto "barrera"… pues haremos que la humedad suba por el soporte. Sí ponemos un mortero de "sacrificio" empezaremos a solucionar el problema. 

Hay que saber que no se puede pintar con revestimiento plástico o acrílico. Si lo revestimos ha de ser con un producto transpirable (pintura al silicato, estuco mineral, monocapa, etc,).

Seguiremos informando.

Animador

Muchas gracias por ampliar la información @SalvaBasora ,seguro que será de gran utilidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?