Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 suelos para tu buhardilla
10-05-2017 13:58
Autor:

La buhardilla es un espacio abierto situado en la parte alta de la vivienda, esta particularidad es la que determina la elección de los elementos con los que has de revestir este espacio, especialmente el suelo.

Para revestir el suelo de la buhardilla, una buena opción es la madera, sobre todo por la calidez que le aporta. No obstante, tienes otras alternativas. Te propongo 4 suelos para tu buhardilla.

large (4).jpg

1. La nobleza de la madera maciza o multicapa

Los suelos de madera son un valor añadido a tu buhardilla, no solo por sus cualidades estéticas, sino también por sus propiedades naturales: es un material noble, ecológico y aislante. Esta solución le aporta calidez y continuidad a la estancia, a la vez que un ambiente saludable, ya que, es un material noble que no retiene el polvo.

original (1).jpg

Con cualquier uso que le des a la buhardilla, la madera hará de esta un lugar confortable, acogedor y a la última. En cualquier tendencia decorativa, los suelos de madera, con el veteado natural y la diversidad de acabados y colores, se prestan a ser incluidos en cualquier estilo. Puedes elegir entre suelos de madera maciza o suelos multicapa. La diferencia entre uno y otro, está en las capas de madera noble que tienen. Mientras que los de madera maciza son piezas compactas, en los de multicapa solo es la capa superior.

Los dos tipos necesitan los  mismos cuidados y mantenimiento específico. Son suelos duraderos y recuperables, es un material natural que va cambiando con el tiempo y envejece, pero al que puedes aplicarles tratamientos para recuperarlos y mantenerlos.

2. Los confortables suelos laminados

Los suelos laminados están fabricados con derivados de la madera superpuestos en láminas de diferentes grosores y calidades, lo que los hace aptos incluso para zonas húmedas. Según el modelo que elijas, tiene unas prestaciones u otras: los tienes antideslizantes, bacteriostáticos, dependiendo del uso que le quieras dar al espacio.

large (5).jpg

Imitan, perfectamente, los acabados de la madera natural, consiguiendo texturas y tonos muy similares a esta, al tiempo que mantienes su confortabilidad. La ventaja frente a la madera es que el suelo laminado no se deforma por el paso del tiempo y absorbe la dilatación, lo que lo hace apto para la colocación de suelo radiante en la buhardilla.

El modelo que ha elegido por @OmarVasquez, para la rehabilitación de la buhardilla para juegos te puede servir de inspiración.

large (6).jpg

 3. Los todoterrenos suelos vinílicos

 La variedad  de diseños, texturas y acabados, hacen de los suelos vinílicos una apuesta segura. Tienes vinilos que imitan  a la piedra, al mármol o a la madera, con un espesor a partir de 1.8 mm, con texturas lisas o con acabados antideslizantes, para que encajen en cualquier estilo y uso que le quieras dar a tu renovada buhardilla.

Por su composición, con este tipo de suelos, se evita la presencia de ácaros o bacterias, por lo que si quieres utilizar la buhardilla como zona de juegos es una buena elección. 

large (3).jpg

4. Un nuevo concepto: suelos porcelánicos extrafinos

Gracias a la tecnología de prensado por laminación se ha conseguido un gres porcelánico extrafino SLIM con un espesor  de unos 5 mm. Esto permite un material con las mismas propiedades mecánicas y estéticas del gres y la ligereza de aproximadamente 8 Kg/m2. Es el suelo más indicado si decides instalar un baño en tu buhardilla.

large (1).jpg

Estas características técnicas permiten colocarlos sobre otros pavimentos sin necesidad de demoler y consiguiendo también reducir el peso que ha de soportar la estructura de tu buhardilla. Te recomiendo que veas este vídeo sobre cómo instalar el suelo slim.

Comparte tu opinión o tus dudas con nosotros en este post o recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si eres de los afortunados que has decidido renovar tu buhardilla, muéstranos el resultado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Juanacarla16
Aprendiz de Bronce

Hola Rosa, sin duda por facilidad de instalación, la apuesta segura es el suelo vinílico , porque no requiere obra, y ahora con el modelo click la calidad es muy muy similar al laminado pero con las ventajas de instalación del vinílico.

Animador

@Juanacarla16 ,estoy totalmente de acuerdo contigo,  la facilidad de colocación del suelo vinílico lo hacen una apuesta segura

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?