Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 técnicas de manualidades japonesas
29-08-2016 11:25
Autor:

Si hay algo que nos diferencia del Lejano Oriente es, sin lugar a dudas, la cultura. Ésta se plasma también en sus técnicas para realizar manualidades. Del lejano país asiático hemos aprendido, entre otros, a decorar un dormitorio estilo japonés o algunas claves para crear un jardín zen. A continuación, te mostramos algunas de las distintas técnicas japonesas de manualidades.

4 técnicas de manualidades japonesas

1. Origami. El origami es una técnica que consiste en doblar el papel hasta conseguir diferentes formas o figuras, desde una sencilla pajarita hasta auténticas obras de arte. Desde finales de los años 60 este arte ha cobrado importancia y, hoy en día, es fácil encontrar elementos decorativos hechos con papel. Si quieres aprender a hacer tu propia lámpara de origami visita la Lámpara de origami (I) y Lámpara de origami (II). ¡Seguro que te encanta!

origamilampara.jpg

2. Decoden. La traducción literal de esta técnica sería “teléfono decorado” y, como su nombre indica, surgió para decorar carcasas telefónicas con pequeños objetos hasta cubrirlas por completo. Actualmente, se usa este tipo de manualidad para decorar múltiples objetos: cajas de galletas, botes de gominolas, etc. Uno de los mejores materiales para crear estos pequeños objetos decorativos puede ser la masilla polimérica. Si quieres aprender a usarla visita la Bricopedia y lee: ¿Qué son y cómo se utilizan las pastas poliméricas?

bote decoden.jpg

3. Furoshiki. La técnica del furoshiki se realiza con un trozo de tela cuadrada, que recibe el mismo nombre, y que hace las veces de bolsa de transporte. Su origen se remonta a los antiguos baños tradicionales japoneses y servía para que los hombres consiguieran distinguir sus objetos personales del resto. Actualmente esta técnica se usa tanto para transportar objetos como para envolver regalos de forma original.

Envoltorio furoshiki.jpg

4. Kimekomi. Esta técnica consiste en forrar bolas y decorarlas con telas y diferentes abalorios. Aunque es un arte originalmente chino es en Japón donde adquirió importancia. Para llevarla a cabo, las madres, recubrían bolas de papel con hilos de los kimonos que a sus hijos les iban quedando pequeños. Esta manualidad es perfecta para decorar las bolas del árbol de Navidad. Nuestra compañera Helena nos enseña cómo puedes hacerlo en el artículo Decoración de bolas con telas navideñas.

bolas kimekomi.jpg

¿Has realizado alguna de estas técnicas? Estaremos encantados de ver el resultado en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?