Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 tendencias de cojines para la primavera
26-05-2017 15:59
Autor:

Cuando llega la primavera muchas personas están deseando darle otro aire a sus estancias sin tener que cambiar toda la decoración. Por ello, esa época del año es el momento ideal para refrescar las estancias con cojines de primavera, ya que son un complemento muy socorrido. Los hay de diferentes tamaños, texturas, tejidos y formas, pero todos ellos tienen un punto en común: aportan un toque de personalidad y calidez a todas las estancias del hogar. En este post te vamos a contar 4 tendencias de cojines para la primavera. 

salon-tendencia-boho-chic.jpg

4 tendencias de cojines para la primavera

1. Boho-chic

Es una tendencia propia de primavera, con estampados étnicos y coloridos que hacen único a este estilo, ya que se mezclan los tejidos inspirados en tribus tanto del norte como del sur de América. Estas piezas étnicas se caracterizan también por sus formas geométricas llenas de simbolismo y confeccionados con telas gruesas. Mezclan texturas y tejidos y son perfectos para dar vitalidad a nuestro hogar.

2. Nórdico

salon-tendencia-nordico.jpg

El estilo nórdico sigue pisando fuerte y sus cojines son el complemento perfecto para la primavera. Con esta tendencia en tus dormitorios o salones predominarán las formas geométricas e imágenes fotografiadas de animales. Destaca por usar colores como el gris, blanco, negro mostaza o el menta. Atrévete con los cojines desparejados en cuanto a formas pero que combinen en cuanto a color, porque esa es la tendencia más apropiada para este estilo decorativo.

3. Tropicales

cojintes-tropicales.jpg

La pasión por la naturaleza llega también a nuestros cojines. La tendencia tropical destaca por tener estampados repletos de hojas de palmeras y motivos florales, donde predominan el color verde acompañado de tonos azules y mostazas, además de incluir colores cálidos y vibrantes. Con este tipo de cojines cambiarás tu estancia convirtiéndola en un paraíso tropical muy primaveral. Los puedes acompañar con tonos lisos, que destacan por su textura.

4. Texturas naturales

ventana-blanca.jpg

Tejidos como el lino o el algodón son los más indicados para transmitir frescura, ya que evocan al mar mediterráneo. Si los combinas con colores lisos, encontrarás un sinfín de combinaciones donde se mezclan las texturas con bordes gruesos. Serán el centro de atención de tu estancia, donde predominarán los colores neutros y destacará la pasión por los tejidos naturales.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos si quieres cambiar la decoración con los cojines para primavera. Te dejamos este enlace si quieres saber más sobre cómo decorar con cojines. Si tienes intención de aplicar alguna de estas ideas, compártela con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. No olvides que si tienes alguna duda puedes hacer tu consulta en nuestros Foros, allí nuestros expertos no dudarán en ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?