Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 tipos de decoración para la habitación de tu bebé
15-09-2016 16:28
Autor:

Logra una habitación especial para una llegada muy esperada eligiendo el estilo más bonito y adecuado para tu bebé. Con su llegada todo cambia: la casa, la vida y las personas. Esa pequeña personita hará que aflore tu inspiración para darle un hogar donde forje su personalidad, su habitación se convertirá en la estancia más importante de la casa.

Prepara su cuarto y dale la mejor bienvenida aprovechando estos consejos que te damos y que te ayudarán a decidir qué estilo es el que más te gusta. Te mostramos 4 tipos de decoración para la habitación de tu bebé que van desde los más pequeños detalles, hasta las decisiones más importantes.

habitación bebé 2.jpg

1. Estilo francés

Puedes aprovechar para reciclar envejeciendo sutilmente los muebles con toques desgastados y en colores pastel muy suaves. Usa accesorios de delicada porcelana a modo de cesta para guardar los productos de aseo del bebé o algunos peluches y juguetes.

Para dar textura, apuesta por tejidos delicados y de colores claros para las cortinas, colchas, sábanas, cojines y alfombras. De esta manera, conseguirás transmitir paz y armonía.

Y para la iluminación, decídete por lámparas de colgar o de pared que sean de hierro y cristal. Si quieres suavizar la personalidad de la lámpara, puedes pintarla con tonos suaves con pintura a la tiza, así lograrás un efecto auténtico y original.

habitación bebé entrada.jpg

2. Decoración colorista

En el caso de que prefieras la decoración con colores un poco más intensos, llamativos y llenos de dinamismo, te recomendamos que no te excedas con los tonos, ya que recuerda que la habitación es para un bebé, y los colores muy fuertes les pueden poner nerviosos y alterarlos.

Sin embargo, para no sobrecargar esta estancia tan importante, permite que los muebles sean blancos y pon notas de color con los accesorios y la iluminación. Decora con colchas de divertidos dibujos con mucha variedad de colores, elije cojines con forma de animalitos o dale calidez a la habitación con una bonita alfombra infantil y unas cortinas con pinceladas de llamativos colores.

No te olvides de la iluminación, que puede ser muy variada: lámparas de colgar con dibujos y formas diferentes, lámparas de pie de colores o apliques que se fundan con la decoración de la pared.

habitación bebé 1.jpg

3. Decoración romántica

La decoración romántica dará rienda suelta a tu imaginación. Renueva el estilo rococó en la habitación de tu bebé con muebles clásicos en colores neutros que siempre funcionan, los grises y blancos.

Comienza por colocar bonitos peluches de ositos en algunos rincones, sin olvidarte del clásico caballo balancín que tanto gusta a los niños. Para los textiles puedes apostar por estampados abstractos y con encajes; y con respecto a los colores, no te olvides de los amarillos, naranjas y verdes para las notas de color. Haz que los rincones brillen con luz propia.

Elige una alfombra suave o una lámpara de araña junto con un tupido cortinaje, terminarán por lograr el efecto especial que estás buscando para la habitación del pequeño de la casa.

4. Decoración natural

El estilo natural o campestre es muy entrañable para decorar el cuarto de un bebé porque puedes usar cualquier elemento que represente a la naturaleza, o cualquier objeto que esté firmemente integrado en ella, como pueden ser animalitos, plantas, hortalizas, granjas, un tractor con un granjero, etc.

Puedes dar vida a este rincón con bonitos detalles, aprovechando los colores más intensos para destacar las figuras del campo. Los verdes oscuros para un huerto, un rojo amarronado para el tractor, colores variados para las frutas y hortalizas, y el naranja y añil para representar un paisaje.

Aprovecha las paredes para realizar representaciones de escenas campestres, elige un papel pintado bonito o pega stickers adecuados a esta temática. Para la alfombra puedes optar por la original idea de usar césped artificial o poner unas cortinas con dibujos de flores, mazorcas de maíz, árboles, etc. Y para la iluminación, también puedes usar la imaginación y utilizar apliques o lámparas de exterior. Puedes pintarlas con pintura a la tiza y ponerlas en la habitación del bebé, de esta manera darás el toque definitivo a este estilo tan cercano a la naturaleza.

Habitacion bebe.jpg

Con estos consejos esperamos haberte ayudado en la decoración de una habitación tan especial. Cada uno de los detalles está enfocado a buscar la decoración unisex para esta estancia. Da igual que tu bebé sea niño o niña, cualquiera de estos estilos te puede inspirar.

Si te ha parecido interesante este post, no dudes en dejarnos aquí mismo tus comentarios o, si tienes dudas, en el Foro de la Comunidad te las resolveremos. Pero si ya has decorado la habitación de tu peque y quieres compartirlo con nosotros para así poder inspirar y animar a más usuarios de la Comunidad a realizar y subir sus proyectos, te invitamos a que visites la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?