Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 toques decorativos con patchwork
27-04-2017 14:17
Autor:

El patchwork es conocido como el arte de unir diferentes retales de tela de distintos tamaños y colores, creando una maravillosa explosión de tonalidades para nuestro deleite. Tomando como técnica este arte manual podemos generar un sin fin de ideas decorativas llegando a lograr unos diseños y ambientes únicos de una manera original y personalizada para nuestro hogar, ya que con este estilo dispones de un gran abanico de posibilidades. Veamos 4 toques decorativos con patchwork.

IMG_2880.JPG

4 ideas con patchwork

1. Mantel y cojines con patchwork en el salón. Se trata de una de nuestras habitaciones más frecuentadas de nuestro hogar, ya que en ella solemos recibir a nuestras visitas. Por ello, te presentamos este conjunto de mantel y cojines de estilo patchwork con diseños geométricos combinado con las tonalidades verde esmeralda, granates y colores claros como el beige o el blanco crudo. Con estos detalles conseguirás tener un salón de lo más vistoso y original, y cálido convirtiéndote en la envidia de tus visitas.

IMG_2882.JPG

2. Cuadros de patchwork para la habitación. Puedes personalizar tu zona de confort a través de unos cuadros realizados con técnica patchwork. Combina el tamaño de las telas con las que vas a realizar los cuadros para conseguir un bonito conjunto de tres piezas distribuido de manera jerárquica, así como la temática que elijas para ellos. Si tu habitación presenta un toque rústico ¿qué te parece utilizar un colgador con unas cañas de bambú como soporte? Si deseas crear armonía con los cuadros, realiza una colcha y sus cojines a conjunto. Conseguirás una habitación al más puro estilo patchwork, ¿te atreves con ello? Te recomiendo que leas ¿Cómo decorar un cabecero con patchwork?

IMG_2872(1).JPG

3. Patchwork navideño para todo el hogar. ¿Cuántas veces has soñado con tener un salón de revista para fechas tan señaladas como la Navidad? ¡No esperes más! Atrévete con esta propuesta que te presentamos. Añade en la base de un candelabro unos estilosos pliegues de telas doradas combinadas con un rojo granate junto con pequeños toques de flores secas en la misma línea de tonalidades que las telas, y así crear una gama de colores por excelencia de la Navidad. A ello, puedes añadirle un juego de cojines de estilo patchwork como los que puedes observar en la imagen. Pon en los cojines recortes de tela con figuras que nos transporten a la Navidad, como por ejemplo, las estrellas de hielo o los muñecos de nieve. Anímate a realizar tus propios adornos navideños como lo ha hecho @Rubiela.

IMG_2901.JPG 

4. Pequeños detalles patchwork para pequeños espacios. No te olvides de las pequeñas estancias, como, por ejemplo, el cuarto de baño. En el podrás añadir un toque de luminosidad y alegría con cuadros tan coloridos y singulares como los que te presentamos. Puedes elegir cualquier tipo de tela, ya que la técnica patchwork nos deja abiertas un sin fin de alternativas para crear nuestras obras textiles. No obstante, te aconsejo elegir las tonalidades en relación al estilo decorativo del entorno y la zona a decorar, por ello para el baño he elegido tonos claros como blancos, azules y un toque de explosión con rojos.

IMG_2903.JPG

Como habrás podido observar la técnica patchwork presenta un abanico sin fin de posibilidades y da rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Te atreves a decorar tu casa con patchwork y conseguir darle un toque chic? ¡Anímate! Si de lo contrario hechas en falta alguna idea, no dudes en compartirla en la sección de Proyectos y inspirar a otra gente. Por otro lado, si te surge alguna duda o hacernos participes de tu opinión al respecto, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Animador

Qué original Tamara !! Me encanta !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?