Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 trucos para colocar dos camas sin perder espacio
17-04-2017 12:33

Atrás quedó en el tiempo la distribución clásica de dos camas colocadas en paralelo. La razón principalmente es la falta de espacio, o simplemente porque lo que ocupa una cama lo queramos dedicar a zona de juegos o de estudio. En este post puedes ver 4 trucos para colocar dos camas sin perder espacio.

dormitorio_infantil (1).jpg

1. Mueble compacto multifunción

Si te decantas por este tipo de mueble ahorrarás mucho espacio, ya que solo en un lateral de la pared tendrás concentrado un armario para la ropa, dos camas y una mesita de noche. La tercera cama oculta puedes decidir si la utilizas como cama o como un cajón para guardar los utensilios que consideres necesarios. Como puedes ver, el resto de la habitación queda totalmente libre para colocar un escritorio o para habilitar una zona de juegos para tus hijos. Construir un tenderete infantil para el cuarto de juegos es una idea que seguro que les encanta.

_DPZ7447.jpg

2. Mueble con dos camas empotradas

Siguiendo en la línea de muebles compactos, te presento otro mueble muy práctico especialmente indicado para habitaciones con escasos metros cuadrados. Se trata de un mueble con dos camas abatibles que quedan totalmente ocultas y escondidas dentro del mueble. Cuando no se utilicen, la habitación quedará totalmente libre y disponible para otros usos. Incluso la balda colocada a la derecha es abatible para que no sea un obstáculo a la hora de bajar la cama. Es un buen ejemplo para saber optimizar el espacio. Ten en cuenta estos detalles si tienes que decorar una habitación pequeña.

_DCC0016.JPG

3. Litera muy original

Desde siempre una litera ha sido la forma más sencilla de ahorrar espacio con dos camas, pero esta litera en forma de castillos de princesa se sale de lo común. Si a tus hijas le gustan los cuentos y los castillos encantados, quedarán prendadas con esta original forma de interpretar una litera. Cuenta, además, con estanterías integradas en los laterales.

_DCC0019.JPG

Este es el interior del castillo litera ¿Te atreves a realizar una litera temática para tus hijos? Resulta de lo más acogedora. Te ayudará seguir los pasos el proyecto castillo para princesas de @IsabelGLL.

true (1).jpg

Si no eres amante de las alturas, opta por una cama nido baja, donde la segunda cama está escondida debajo de la otra. Existe otra modalidad de mueble que consiste en cruzar una cama sobre otra dejando un espacio en el centro de la habitación. En este caso, cada una de las camas queda apoyada a dos paredes distintas. Una vez que ya tengas dispuesta la distribución de tus camas, no puede faltar una funda nórdica como complemento ideal para tu habitación.

Si has colocado dos camas de forma distinta para aprovechar el espacio, te animo a que lo compartas en la sección de Proyectos o, si tienes alguna duda, consúltala en el Foro de Ordenación donde te ayudaremos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?