Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 trucos para una iluminación chill out
11-05-2017 16:42

La decoración chill out está de moda. Tener un espacio único en tu terraza donde poder relajarte y desconectar debe ir acompañado de una iluminación adecuada para crear el ambiente perfecto. Hoy vamos a darte 4 trucos para una iluminación chill out ideal.

cubos-iluminacion-chill-out.jpg

1. Ilumina la zona de la mesa

Tanto para cenar como para tomar algo al fresco con los tuyos en las noches cálidas de verano, puedes iluminar la zona de la mesa de hasta 3 formas distintas:

  • Si tienes porche o pérgola, podrás colgar una lámpara desde lo más alto. Conseguirás una iluminación óptima no solo en la mesa si no en la zona alrededor de ella. Debes tener en cuenta que la lámpara disponga de un IP, un sistema de clasificación de las luminarias, adecuado para protegerla de la humedad y no se fundan las bombillas con frecuencia. Coloca una bombilla de luz cálida para darle un toque acogedor.

iluminacion-chill-out-techo-mesa.jpg

  • Si no tienes donde poder fijar la luz, una buena idea sería iluminarla desde el suelo colocando una lámpara de pie. Debería ser lo suficientemente alta para que quede por encima de la mesa y así evitar sombras sobre ella. Mueve y aproxima, o aléjala hasta que recibas la iluminación adecuada.

lampara-pie-mesa-iluminacion-chill-out.jpg

  • Si no tienes punto de corriente cerca para poder conectar cualquier tipo de lámpara, puedes recurrir a las que se alimentan con pilas o baterías, y así colocarlas directamente encima de la mesa. Las hay con iluminación fija para dar una buena luz y ver lo que hay sobre la mesa o, también, con efectos multicolor para dar ambiente y dar un toque original.

iluminacion-chill-out-sobremesa.jpg

2. Crea ambiente con iluminación dispersa
Coloca fuentes de luz para obtener una iluminación más dispersa a lo largo de tu terraza o jardín y así dar un toque ambiental. Utilizando bombillas suaves o con cambio de color automático, conseguirás crear un clima tan diferente y original que no pararás de organizar fiestas y barbacoas en casa para lucirla ante tus amigos y familia.

  • Utiliza guirnaldas para colgarlas a lo largo del jardín. Puedes colgarlas entre los árboles, o desde la pared, y combinarlas con una luz en el suelo cerca de la zona de estar.

guinaldas-jardin-iluminacion-chill-out.jpg

  • Las figuras con luz tienen doble función, además de proporcionarte iluminación le darán un toque decorativo chill out al jardín. Las hay de distintas formas y tamaños. Encontrarás con forma de bola, cubos, cilindros y hasta con la imagen de Buda. Puedes colocarlas a lo largo del camino, junto a la piscina o en espacios amplios para rellenar y decorar. Ilumina zonas de paso y dale amplitud a tu jardín remarcando tus espacios favoritos o que quieras que resalten.

iluminacion-chill-out-estatuas.jpg

3. Maceteros con luz para sacar partido a tus plantas
Sácale partido a tus plantas de día y de noche colocándolas en estos maceteros con luz propia. Son decorativos y darán color y vida a la zona más verde de la casa. Puedes utilizarlos además de decorar para señalizar caminos o simplemente realzar flores y plantas. En su interior disponen de salida para el agua, así que tanto si las riegas como si llueve, no tendrás que preocuparte porque se ahoguen.

maceteros-iluminacion-chill-out.jpg
4. Combina luz y música
Dale el toque final a tu terraza o jardín con una lámpara que, además de dar una luz ambiental, puedas sincronizarla con tus dispositivos a través de bluetooth y así reproducir tu música favorita. Podrás cambiar entre iluminación de color fijo o hacer que vaya variando al son de cada canción. Tu terraza en las noches de verano no tendrán nada que envidiarle a las de los mejores bares ¡sin salir de casa!

musica-luz-iluminacion-chill-out.jpg

Si vas a reformar tu jardín o terraza y te hemos inspirado, te invitamos a que nos muestres el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier consulta sobre lámparas o iluminación chill out, no dudes en escribir en nuestros Foros.

2 Comentarios
SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Muy buenas ideas para la iluminación del jardín o terraza.

miguelangel36
Aprendiz de Bronce

Ideal ahora que llega el buen tiempo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?