Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ventajas de las hidrolimpiadoras
18-07-2017 17:04
Autor:

Los limpiadores de alta presión son máquinas muy eficientes, tiene un uso muy variado y consiguen siempre grandes resultados, se puede limpiar suelos de cerámica, piedras, microcemento, además de piscinas, fachadas, herramientas, vehículos y mobiliario de jardín. Pueden ser eléctricas o de gasolina, pero te recomiendo que para el uso doméstico la uses con motor eléctrico. La potencia de las hidrolimpiadoras se miden en bares, cada bar equivale a 1 kg de presión, a mayor presión, mayor poder de limpieza. En este post, te voy a dar 4 ventajas de las hidrolimpiadoras.

hidrolimpiador-sterwins-terraza.jpg

1. Rapidez y eficacia:

Estas máquinas trabajan con mayor rapidez y eficacia que una manguera convencional, son ligeras y tienen ruedas para trasladarlas de un sitio a otro con el menor esfuerzo, podrás llegar con tu hidrolimpiadora a cualquier rincón.

2. Consumo:

A la hora de la limpieza, como el proceso es más rápido, consumen un 70% menos, lo que supone un gran ahorro de agua y dinero, algunos modelos también disponen de un regulador para controlar la cantidad de detergente que queremos utilizar, con lo que también podemos contribuir a proteger el medio ambiente.

3.  Agua fría y caliente:

Por lo general trabajan con agua fría, pero también admiten agua caliente hasta 40º para las zonas más rebeldes. La ventaja de poder trabajar con agua caliente es que elimina la grasas y aceites  mucho más fácilmente, además que reducimos los gérmenes y conseguimos una mayor higiene.

hidrolimpiadora-jardin.jpg

4. Accesorios:

Los accesorios de los hidrolimpiadoras te facilitan y hacen más cómoda la realización de alguna tareas:

  • El cepillo barredor de suelos con cabeza rotativa, que proyecta el agua sin salpicar las paredes.
  • Patines limpiadores, son específicos para el suelo, paredes de exterior y piscinas.
  • Si necesitas eliminar manchas de pintura puedes utilizar el accesorio decapante combinado con arena de sílice.
  • El cepillo limpiador de coches nos permite quitar toda la suciedad que podemos encontrar en la chapa de nuestro coche o caravana.
  • El kit desatascador de tuberías que impulsa dos chorros de agua a presión que nos permite desatascar nuestras tuberías y canalones.

hidrolimpiadora-bicicleta.jpg

A la hora de elegir un limpiador de alta presión deberás tener en cuenta la potencia según el uso que le vayas a dar:

  • Uso ocasional: limpieza de bicicletas, muebles de jardín y limpieza superficial del suelo lo idóneo es que sea entre 100 y 110 bares
  • Uso moderado: limpieza del coche, paredes y suelos de exterior hasta 30 m2 de 110 a 120 bares
  • Uso frecuente: fachadas, piscinas, tejados y suelos de exterior hasta 40 m2 de 120 a 140 bares
  • Uso intensivo: fachadas, piscinas, tejados y suelos de exterior hasta 60 m2 hasta 160 bares

Si tienes alguna duda más sobre este tema puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros además si tienes alguna idea y quieres compartirla con nosotros puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?