Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para decorar con bloques de vidrio
26-06-2017 15:54
Autor:

Si quieres darle un giro a tu decoración y obtener más amplitud, los bloques de vidrio o pavés son una opción muy interesante. Son perfectos para separar ambientes o decorar espacios, su transparencia aporta mayor luminosidad pero sin perder privacidad. En este post te vamos a dar 5 claves para decorar con bloques de vidrio.

bano-con-bloque-de-vidrio.jpg

5 claves para decorar con bloques de vidrio

Un bloque de vidrio, también llamado pavés, es una pieza formada por la unión de dos moldeados de cierto grosor, que dejan entre sí un vacío interior. De este modo, se genera una unidad básica de construcción a modo de ladrillo de cristal con la suficiente resistencia para utilizarlos en cualquier estancia del hogar. A continuación, te contamos 5 claves para decorar con bloques de vidrio:

1. Utilízalos como mampara de ducha

Puedes usar bloques de vidrio para crear tu mampara de ducha o cualquier división interior en el baño. Son perfectos para estancias húmedas y aportan un toque único al aprovechar cualquier luz como elemento decorativo. Juega con el color de las juntas entre bloques, ¡te encantará el resultado!

bano-wc-colgante-y-bloque-de-vidrio.jpg

2. Haz una pared para separar estancias

En lugar de tener una pared convencional, realiza una con bloques de vidrio y crearás un área con mucho encanto. El paso de la luz es una de las principales características de este material. En este sentido, la gran ventaja frente al cristal es que a la vez otorga cierta privacidad al interior, sin necesidad de utilizar cortinas o persianas.

bano.jpg

3. Coloca un muro separador

Si no te atreves a hacer una pared entera de pavés, puedes crear un pequeño muro para separar espacios, únicamente como división decorativa. Estos bloques son muy prácticos y fáciles de instalar, si te animas a hacerlo puedes leer cómo construir un muro de bloques de vidrio.

cocina-con-bloque-de-vidrio.jpg

4. Da vida a tu cocina con pavés

¿Has pensado usar pavés en tu cocina? Puedes crear una barra alta para taburetes, dividir la despensa del resto de la cocina o simplemente crear un espacio diferenciado si tienes una cocina americana. Combina bloques de color con otros transparentes, o elije la mezcla de tonos que mejor se adapte a la decoración de tu cocina.

Este sistema permite generar cualquier mezcla de colores, tanto en intensidad como en acabado. Además, puedes aportar al diseño general un toque exclusivo poniendo las juntas de color.

cocina-con-encimera-de-bloque-de-vidrio.jpg

 5. Da pequeños toques de color a tu hogar

En los bloques de vidrio puedes encontrar mucha variedad de colores. Puedes usarlos para dar pequeños toques de color a tu casa, sin necesidad de poner luces de colores. 

bloque-de-vidrio.jpg

En cuanto al mantenimiento, el pavés es un material muy agradecido, ya que no requiere ningún cuidado especial aparte de una limpieza ocasional con agua. Por otro lado, su aspecto se mantiene durante años inalterable. Es un material sencillo y muy versátil que se puede utilizar en una gran variedad de situaciones. El acierto del resultado dependerá de la elección del modelo y de la disposición del mismo.

Espero haberte dado algunas ideas prácticas para la decoración de tu hogar. Si quieres compartir tus ideas e inspirar a otros usuarios, lo puedes hacer en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?