Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para diseñar una barra de cocina
17-03-2017 10:26
Autor:

En el diseño de una cocina actual, cada vez se da más prioridad tanto al espacio de trabajo como a la zona donde poder comer o tomar algo con familiares y amigos. Por eso, cada vez más la gente se inclina por poner una barra en la cocina. ¿Qué función le vas a dar? ¿De cuánto espacio dispones? ¿Qué vas a priorizar? En este post te damos cinco claves para diseñar una barra de cocina.

barra-cocina-madera-negra.jpg

5 claves para diseñar una barra de cocina

  • Amplia zona de trabajo

Si quieres tener más superficie donde preparar los alimentos, puedes alargar la encimera de la isla y tener así un lugar más amplio donde trabajar. Es una buena opción si quieres poder disfrutar de la cocina, ya sea en solitario o con familiares y amigos. A su vez, si añades unos taburetes, puede convertirse en una zona donde los invitados puedan tomar un tentempié o donde tus hijos puedan hacer los deberes mientras estáis cocinando.

cocina-isla-amplia.jpg

  • Dedica espacio para comer

Si te gusta comer en la cocina, ya sea por tenerlo todo mucho más a mano, por manchar menos o por tener a los niños cerca mientras realizas tareas en la cocina, reservar un sitio para poder poner una barra, aunque sea pequeña, será una gran solución. Si prefieres comodidad, te aconsejo que te plantees poner sillas en lugar de taburetes, ¡no todo han de ser barras altas!

barra-cocina-paralela.jpg

  • Oculta el radiador

Tener radiadores en la cocina es mucho más habitual de lo que pueda parecer, así que poner una barra es una buena excusa para disimularlos. Bastará con ponerla ligeramente encima de ellos y, así, pasarán desapercibidos totalmente. Es importante tener en cuenta cuánto sobresalen de la pared, y de qué medida quieres la barra, para que no entorpezcan a la hora de pasar o en el momento de sentarse en la barra. Para poder hacer una buena distribución, puedes ampliar la información con este post sobre el triángulo de trabajo en la cocina.

barra-adicional-cocina.jpg

  • Alarga la encimera de una isla

Si dispones de espacio, alargar la encimera por detrás de la isla es una buena forma de ampliar la zona de trabajo o el lugar destinado a comer. Si quieres tener bastante espacio para sentarte, será necesario unos 30 ó 40cm de voladizo. Hay que tener en cuenta que, según el material del que esté hecho, tendrás que instalar unas escuadras o refuerzos para soportar el peso de la barra, de una o varias patas, para que no se rompa la pieza o, en el caso de la madera, para que no se curve.

cocina-isla-turquesa.jpg

  • Dale un acabado natural

Si quieres darle un toque más natural o más orgánico, puedes decidirte por una barra de piedra natural con acabado vintage, que combina muy bien tanto con modelos clásicos como con modelos modernos.

barra-cocina-granito.jpg

Las barras de cocina son aptas para casi todas las cocinas, pero es importante que lo planifiques bien, ya que no en todas cabe o no es cómoda por el espacio disponible. Casi cualquier cocina tiene opción a poner una barra de una u otra manera, así que plantéanos tus dudas en el Foros y estaremos encantados de ayudarte. Si te decides a llevar a cabo tu proyecto, esperamos poderlo disfrutar en nuestra sección de Proyectos.

5 Comentarios
Animador

Muy buen post, compañera!!!!

reformarium
Aprendiz de Bronce

 Hola me ha gustado mucho tu post, sigue escribiendo cosas tan interesantes.

Un saludo.

Roberto Lacosta

 

Animador

Muchas gracias, Roberto. Si quieres, puedes seguirme para no perderte mis posts.

 

¡Un saludo!

CarolinaPresti
Aprendiz de Bronce

Muy bueno Jess! 

 

JuanAldebaran
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?