Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para elegir la campana de cocina adecuada
06-08-2015 15:15
Autor:

¿Qué campana necesita mi cocina? ¿Qué potencia debe tener? ¿Cuál es el modelo que más me conviene? Son preguntas frecuentes que nos solemos hacer antes de hacer nuestra elección. Para tomar la decisión adecuada, te explicamos en este post 5 claves para elegir la campana de cocina.

cocina-azulejo-blanco.jpg

5 claves para elegir la campana de cocina adecuada

1. Tamaño:

Para que la campana recoja bien los humos, tiene que ser del mismo tamaño o de uno superior a la placa. Por lo tanto, si la placa es de 60 cm, la campana puede ser de 60, 70, 90 y 120 cm, pero si es de 80 cm, tiene que ser una campana de 90 o 120 cm, de lo contrario, perderemos capacidad de extracción.cocina-madera-roja.jpg

2. Potencia:

Para averiguar qué potencia es la que necesitamos en nuestra cocina, primero tenemos que tener en cuenta el tamaño de la misma en metros cuadrados. Los cálculos que debes hacer son los siguientes:

1. Sacar los metros cuadrados que tiene tu cocina.
  2. Multiplicar esos metros por la altura de suelo a techo.
  3. El resultado anterior multiplicarlo por 12.

Ejemplo:

Una cocina de 3,2 m x 2,1 m = 6,72 m2 , luego se multiplica por la altura de suelo a techo: 2,5 m x 6,72 m2 = 16,8 m3 y el resultado se vuele a multiplicar por 12: 16,8 m3 x 12 = 201,6 m3/h.campana-extractora-cocina.jpg

3. Posición:

Para instalar la campana y que funcione a pleno rendimiento, tenemos que seguir la hoja de instalación de los fabricantes del propio electrodoméstico, pero, por norma general, la mayoría de campanas se instalan a unos 70 cm de la placa de cocción eléctrica, vitrocerámica o inducción; y a 75 cm de distancia de la placa si esta es de gas.

cocina-roja-campana.jpg

4. Ruido:

Las campanas suelen estar entre los 49 dB y 54 dB de nivel de ruido. Además, a esto hay que añadirle el tipo de tubo de extracción que tengamos instalado. Es recomendable para evitar el ruido un tubo liso y comprobar la distancia entre la campana y la salida de humos y la instalación.

5. El diseño y materiales:

Las campanas se dividen en 5 grupos: islas, decorativas, extraíles, fijas y encastradas. El tipo de cocina que tengas, el espacio del que dispongas o las prestaciones que busques, determinarán la elección.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarla en Foros. Te animamos a subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

3 Comentarios
reazmarina
Aprendiz de Bronce

Hola!! ¿De donde es la campana de la primera foto? He estado buscando por internet porque me quiero comprar una parecida a esa. He encontrado una muy parecida en www.grupfrecan.com Es de esa marca? Gracias.

Animador

Hola @reazmarina la campana es un modelo que trabajamos solamente por catálogo de la marca Cata. En cualquiera de nuestras tiendas te podremos asesorar respecto a  ella.

1 saludo Emoticono feliz

reazmarina
Aprendiz de Bronce

Gracias Ana Maria. Me parecio que era un modelo que tiene muy parecido Frecan y queria preguntarte por como conseguirla.  Gracias de todas maneras.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?