Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para la climatización de tu buhardilla
31-05-2017 16:55
Autor:

Antes de pensar en cómo climatizar la buhardilla, debemos saber cómo de aislada tenemos nuestra casa. Es recomendable que para no tener una pérdida de frío o de calor, a la hora de utilizar nuestro equipo de aire acondicionado, tener una buena cubierta aislada. Lo puedes hacer por ti mismo con placas de yeso o de cartón. Con esto evitarás pérdidas importantes y así nuestra máquina funcionara como es debido.

No solo la cubierta de la casa es importante, los laterales también deben estar bien aislados. Bien con lana de roca en la parte más pegada a la pared o, como en el caso de las cubiertas, cubrirlas con una placa de yeso o de cartón. También son importantes las ventanas que tengamos. Es recomendable una buena ventana con acristalamiento de cámara de aire que restará calor porque aisla más de los rayos de sol y así conseguirás refrigerar tu buhardilla

Una vez concretados estos puntos y teniendo claro que la tenemos aislada, te doy 5 claves para la climatización de tu buhardilla.

1. Aire acondicionado fijo

El aire acondicionado fijo, comúnmente llamado split es uno de los principales sistemas de climatización ya que son efectivos al 100%. Estos tienen la función de frío y calor, con lo cual tendrás cubierto tanto el verano como el invierno. Para elegir el que más se adecua a la estancia, debes saber los metros cuadrados que quieres climatizar.

aire acondiconado salón.jpg

2. Aire acondicionado por conductos

Este sistema es un poco más especial, ya que esta aconsejado para aclimatar varias estancias. Este sistema funciona mediante unos conductos de aire, los cuales terminan en rejilla y reparten por igual tanto el calor como el frío para todos los lugares de la casa. Requiere, principalmente, tener falso techo en la vivienda.

conductos.jpg3. Aire acondicionado portátil

Este sistema es muy sencillo, existen aires portátiles con la función de solo frío o con ambas, el único requerimiento que tienen estos, es que has de tener una salida al exterior para la evacuación del aire caliente, mediante un tubo. Este se tiene que sacar por la ventana y para que no tengamos pérdidas de frío ni calor están los adaptadores.

aire portátil.jpg

4. Climatizadores evaporativos

El climatizador evaporativo es un sistema que no requiere ninguna instalación. Es muy sencillo su sistema de funcionamiento. Consiste en que se introduzca agua en el depósito que tiene y este la evapora, evitando que el aire sea caliente. Hay que tener en cuenta que cuanto más fría se ponga el agua más fresco será el aire, incluso se le pueden poner placas de hielo. Te recomiendo abrir la ventana para que no se condense la humedad.

climatizador.jpg5. Ventilador
Y como última opción, para climatizar la buhardilla, puedes poner un ventilador. Es una opción más para refrescar al mover el aire, pero no se notará esa sensación de frescor como se da en las soluciones anteriores.

ventilador.jpg

Si tienes una buhardilla y la has climatizado, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna sobre este post, puedes dejar un comentario en este mismo o crear un hilo en nuestro Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?