Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para montar un negocio
02-02-2017 12:53
Autor:

Cuando quieres emprender te surgen muchas dudas y no sabes por dónde empezar, pero es más fácil de lo que parece. Tener la idea es lo difícil y, como ya la tienes, solo tienes que seguir esta guía. Si siempre has soñado en abrir tu propio negocio este post te daremos 5 claves útiles para montar un negocio.

large.jpg

5 claves para montar un negocio

Sigue estos 5 consejos que te mostramos a continuación para dar los primeros pasos en tu nuevo negocio.

1. Planifica tu proyecto de negocio. Antes de nada, crea tu proyecto de negocio. Así podrás plasmar tu idea y tener claro lo que quieres y cómo lo quieres. Además podrás confirmar si es viable. Para tener tu proyecto de negocio necesitas:

  • Hacer un análisis de mercado.
  • Describir tu idea y el producto que vas a ofrecer.
  • Analizar el sector y conocer la competencia para saber tus fortalezas y debilidades respecto a ellos y, además, saber qué puedes ofrecer para tener un valor añadido.
  • Identificar al público al que vas a dirigirte. Haz una pequeña previsión de los costes que tendrá el negocio y el margen sobre las ventas que tendrás. Infórmate sobre los trámites que necesitas. Haz un breve sondeo del convenio y de los permisos, entre otras cosas.
  • Hacer una pequeña previsión de los costes que tendrá el negocio y el margen sobre las ventas que tendrás.
  • Informarte sobre los trámites que necesitarás. Haz un breve sondeo del convenio y de los permisos, entre muchos otros temas.
  • Pensar en la financiación. Si tienes recursos económicos, si vas a tener varios socios o si te acogerás a financiación externa.
  • Preguntar a gente de tu confianza si utilizará tu servicio, si compraría en un tienda como la tuya o si cree que se necesita otro negocio como el tuyo en el barrio.

Puedes ver una idea sobre la puesta en marcha de un negocio con el proyecto de la peluquería infantil en Torrelavega de @JonatanAdanMa.

despacho.jpg

2. Elige el mejor lugar. Después de conocer tu competencia y tu público este paso no será difícil. Con todos los datos que has recogido, ya sabes que tu idea es buena y puedes ponerla en marcha. La usuaria @DecoconSailo eligió una habitación e hizo una renovación de su estudio.

3. Elige el local. Ya sea alquilado o comprado, asegúrate que el local cumple con todos los requisitos para tu actividad. A veces se cambia de actividad, la normativa a cumplir es diferente o el anterior negocio no la cumplía.

large (1).jpg

4. Pon a punto tu local. En este punto tienes que conocer la normativa para poder adecuarlo correctamente.

Aquí te dejamos unas ideas con la reforma del salón de belleza de @MikyP33 y con el proyecto Un sueño hecho realidad "Mi Pasteleria" de @ManuelRuiz57.

pasteleria.jpg

5. Tramita los permisos. Antes de comenzar tu negocio tienes que elegir la forma jurídica de la empresa, pues dependiendo de la que elijas necesitas unos u otros permisos. Puedes apoyarte en recursos web, en las cámaras de comercio y asociaciones de empresarios que te ayudarán y orientarán. Estos trámites pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma y el ayuntamiento.

Esperamos que te sean útiles estos consejos. Ponlos en práctica y, si comienzas tu propio negocio, no olvides compartirlo subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario es este post o abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?