Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para reformar tu buhardilla
18-04-2017 12:27
Autor:

En algún momento, seguro que has soñado con reformar esa buhardilla que tienes en la casa del pueblo, esa buhardilla que utilizas para guardar trastos, para conseguir que se convierta en un espacio con encanto especial. O, tal vez, ya la estás utilizando pero quieres transformarla con algún detalle que le devuelva el protagonismo que se merece en tu casa. A continuación, te propongo 5 claves para reformar tu buhardilla y hacer de ella la estancia de la casa donde toda la familia querrá estar.

1. Ten las ideas claras sobre lo que quieres hacer. Tener claro cómo se quiere dividir el espacio o a qué tipo de ambientes se quiere dedicar ese espacio, es imprescindible para empezar a renovar la buhardilla. Si es un espacio grande se puede dividir en diferentes estancias: baño, cocina y habitaciones. Si se opta por hacer esta división habrá que hacer las correspondientes instalaciones de fontanería y electricidad. Por el contrario, puedes utilizarla como una única estancia a modo de salón zona de lectura o dormitorio.

buhardilla.jpg
2. Divide la estancia con placas de cartón yeso o pavés. Si te has decidido por separar espacios, lo puedes hacer colocando tabiques de cartón yeso que luego revistas de acuerdo con el toque decorativo que tenga la buhardilla.También, otra opción es separar estancias con tabiques de cristal y aluminio. Le dará un toque industrial que luego podrás continuar decorando con este estilo decorativo.

buhardilla3.jpg

3. Acondiciona, aisla y climatiza la zona. Si se trata de un espacio que no se ha estado utilizando, posiblemente, no tenga cableado para instalación eléctrica o tuberías para fontanería y calefacción. Hay que tener en cuenta que las buhardillas, al ser zonas altas de las casas y en contacto con el tejado de la misma, suelen tener unos grados menos de temperatura en invierno que el resto de la casa y unos grados más en verano. Si acondicionas bien la estancia, la podrás disfrutar en todas las épocas del año sin problemas; aunque eso sí, la manta para el invierno no puede fallar en una buena buhardilla acogedora o una buena limonada en una calurosa tarde de verano. Si es posible, opta por poner algún tipo de chimenea para dar calidez a la estancia. Te mantendrá en un ambiente cálido y dará un toque rústico y acogedor.

buhardilla2.jpg

4. Reviste suelos y paredes. Una vez que se tiene claro a que queremos dedicar la buhardilla, elije el tipo de revestimiento que quieres en paredes y suelo. Un pavimento laminado le dará calidez a la estancia, para las paredes podemos utilizar un papel pintado en alguna zona para darle protagonismo a alguna pared y el resto pintarlo en un color neutro. Por otro lado, se puede optar por revestir en madera el techo abuhardillado, eso puede ser perfecto para crear un espacio acogedor y cálido que emulen a las cabañas que nos podemos encontrar en los Alpes. Si por el contrario lo dividimos en varias estancias se elegirá un revestimiento adecuado para cada estancia, baño o cocina.

5. Cambios decorativos. Si lo que quieres es darle un aire nuevo, cambiando algún elemento decorativo lo conseguiremos. Por ejemplo, se puede optar por cambiar los tejidos que tenemos en las estancia como alfombras, colchas o cojines, también podemos incorporar alguna estantería aprovechando el bajo cubierto del techo si lo hay. Coloca cestos, grandes jarrones o flores en esquinas estratégicas, le dará un encanto especial. Si ahora mismo tienes la buhardilla como desván o trastero fíjate a la hora de hacer limpieza seguro que tienes algo que puedes restaurar y aprovechar, ¡ya sabes el estilo encanto recuperado esta de plena moda!

¡Atrévete! Sube al desván y restaura la buhardilla dándole tu toque personal haciendo una estancia única para ti y para tu familia, puede ser un lugar romántico, divertido, acogedor para el invierno o muy fresco para el verano. Te invitamos a que compartas tu buhardilla restaurada en nuestra sección de Proyectos, o que refuerces esas ideas que tienes en la cabeza con conceptos de nuestra Bricopedia o, simplemente, que te relajes e inspires con nuestros Blogs.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?