Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para reparar el exterior de tu casa
20-11-2015 10:36
Autor:

Nuestra casa es nuestro hogar,por lo que es combeniente realizar un mantenimiento periódico para que esté siempre en óptimas condiciones.Dependiendo del lugar, se suelen producir una serie de problemas o averías comunes, derivados bien del uso, bien por el paso del tiempo o por el simple hecho de la exposición a la intemperie. En este artículo te damos 5 claves para reparar el exterior de tu casa.

suelo-exterior-casa.jpg

1.- Los accesos

  • Lo habitual suele ser que tengamos alguna baldosa suelta o rota. El uso, los cambios de temperatura o no haber usado material apropiado ha podido ocasionar este problema. Reparalá utilizando un cemento cola porcelánico para exterior. Evitará que se te vuelva a soltar o agrietar.
  • Otro problema común por efecto de la humedad suele ser la aparición de moho, óxido o verdín en zonas húmedas. Impermeabiliza el suelo o aplica productos específicos para evitar su aparición.

2.- El jardín

Es conveniente realizar un mantenimiento constante. No hacerlo supone la aparición de problemas.

  • Revisa el sistema de riego, vigila las instalaciones eléctricas, limpia fuentes o estanques, elimina tallos y hojas secas.
  • Además, cortar y abonar el césped o las plantas y vigilar la aparición de plagas dará a tu jardín un aspecto impecable.

piscina-exterior-casa.jpg

3.- La piscina

Al igual que el jardín, no realizar un mantenimiento constante dará lugar a problemas que se pueden agravar con el tiempo. 

  • Vigila los accesos.
  • Evita la aparición de grietas, moho y verdín en el suelo aplicando productos específicos. Observa también que las escaleras, toboganes o trampolines, si hubiera, no presenten óxido o tengan piezas sueltas. Lija y aplica a una pintura anti-óxido y revisa los anclajes de los soportes.
  • Comprueba que la depuradora funcione completamente.
  • Vigila los niveles de cloro y pH del agua.
  • Revisa que no haya fisuras o grietas ni el suelo ni en las paredes. Procede a su reparación y ten en cuenta que existen productos que pueden ser aplicados incluso bajo el agua.

verja-exterior-casa.jpg4.- Verjas, puertas, ventanas, pérgolas

Tanto si son metálicas o son de madera, hay que vigilarlas y mantenerlas. El paso del tiempo afecta a los soportes, y más cuando estos se encuentran expuestos y a la intemperie.

  • Para evitar la aparición de óxido en el metal es conveniente aplicar pinturas anti-óxido. Dependiendo del fabricante, suelen dar un menor o mayor tiempo de duración de la pintura. Antes de llegar al final del mismo, es conveniente lijar toda la superficie y volver a aplicar el producto en dos manos, lijando de nuevo entre cada una de ellas.
  • La madera de exterior suele venir tratada con autoclave. En el caso que no tenga ningún tipo de tratamiento, habría que aplicar un fondoevitará la aparición de xilófagos. Luego puedes protegerla con barniz o protectortambién llamado Lasure. Al igual que con el metal, hay que mantenerla antes de llegar al tiempo de vida del producto. Lija toda la superficie y aplica también dos manos.

5.-Tejados

tejado-exterior-casa.jpg

  • Comprueba la estanqueidad de la teja tanto en la vivienda como en zonas adosadas como porches o garajes o en zonas adyacentes como pérgolas o cenadores.
  • Puedes utilizar pinturas antigoteras, bandas de estanqueidad o siliconas líquidas dependiendo del lugar que quieras proteger. Vigila también que los canalones de desagüe no se encuentren obstruidos con ramas o musgo.

No olvides utilizar las medidas de seguridad que te garanticen un trabajo bien hecho, en cualquiera de las labores que realices. Esperamos que nos cuentes tus reformas en nuestra sección de Proyectos y cualquier duda que tengas, consúltala en nuestros Foros. ¡Te ayudamos!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Creo que es super importante reparar esas pequeñas cosas que nos van saliendo porque si lo vamos dejando pasar, puede llegar a convertirse en algo mucho mayor y tendremos que acudir a un profesional. Asi que es una buena forma de ahorrar dinero!. Un saludo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?