Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves para separar ambientes en cocinas americanas
17-02-2015 11:27
Autor:

Cuando nos planteamos el diseño de nuestra cocina y, pensamos en una cocina americana, nos surge la duda de cómo integrarla en el salón y diferenciar los dos ambientes de forma que queden en armonía, y quede visualmente claro que están destinados a usos diferentes.

¿Qué posibilidades tenemos para separar ambientes en cocinas americanas? 

1. Podemos delimitar la zona de la cocina, eligiendo un pavimento diferente para el espacio que ocupa. Por ejemplo: si tenemos todo el salón con suelo laminado o parquet, podemos elegir un suelo cerámico de un color liso a tono con el del salón.

2. Otra opción es elegir un suelo completamente distinto, utilizando el pavimento hidraulico en esa zona, con sus diseños actuales y acogedores.

 

3. También podemos optar por un pavimento que asemeje a la madera que ya tenemos puesta en el salón. ¡No hay nada que queramos que no exista!

4. Más llamativo será si decidimos delimitar la zona pintando en un tono distinto, o incluso con un papel pintado, la pared de la cocina. En estos casos, es recomendable poner pintura o papel pintado de un color común con el salón o comedor para un resultado más armónico.

5. Además, podemos separar con una barra de obra o con muebles de cocina como la encimera, un espacio de otro. Una opción muy utilizada es poner una barra de desayuno para dividir ambos espacios.

¿Cuál es la que mejor encaja contigo?

Si ya te has decidido, no olvides subir el resultado a nuestra Galería de Proyectos e inspirar a miles de usuarios.

 

Información de interés:

- Cocinas modernas: los 5 diseños más inspiradores

2 Comentarios
Barrerete
Oficial de Bronce

¿Cuál es el suelo más recomedable para la cocina? Sobre todo desde el punto de vista del mantenimiento, porque si usamos el mismo suelo que en el salón, es menos resistente a los productos de limpieza, ¿no? 

Animador

 

Hola Jorge!. Gracias por formar parte de nuestra Comunidad. Confío en que te guste  "navegar" con Leroy Merlin.

El suelo más recomendable es el gres porcelánico. Por dureza y por limpieza.

Aunque también tienes suelos de pvc con apariencia del suelo laminado especiales para cocinas y baños con los que no tendrás  problema.

 

Espero haberte ayudado pero, si necesitas algún detalle más, estoy a tu disposición.

Saludos cordiales, Ana.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?