Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 claves que necesitas saber para decorar con telas
15-01-2015 15:10

Las telas te permiten adornar y renovar cualquier ambiente jugando con los colores, los estampados, los materiales y las texturas. Te presentamos 5 claves para no equivocarte cuando decores con telas. 

  1. Algunas de las telas especiales que puedes encontrar son: para usar en exterior, para cocinas, visillos, paneles japoneses, tapicerías, telas ignífugas, etc. Es importante definir antes de comprar la tela cual será el destino de la misma para tener en cuenta las características de la misma.
  2. La elección de comprar telas por metros para que confecciones lo que necesites o para entelar muebles y tapizar cabeceros es una opción muy personal y original de decorar tu casa. Con las telas al corte puedes renovar cada poco tiempo el aspecto de tu casa, de hecho, cada época del año tien sus colores característicos. Si puedes, compra siempre tela de doble ancho, ahorrarás dinero y se ajustará mejor a las medidas.
  3. Cambiar las telas de los cojines o de las cortinas (por unas vaporosas en verano y otras más pesadas en invierno) es una opción muy práctica para no cansarte de la decoración de tu casa.
  4. Puedes adaptar el estilo a cada estación. El otoño es momento para tonos marrones, mostazas, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas. De ahí pueden derivar también en los tonos dorados, platas y bronces, tan de moda. Los colores flúor y de gran viveza son para laprimavera. El verano es tiempo de sol y playa por lo que los tonos amarillos, dorados, blancos y colores suaves que tengan que ver con el mar cobran protagonismo. Los grises, azules y morados son habituales en invierno.
  5. Guarda siempre un pedazo de tela sobrante para hacer con ella las pruebas de lavado y saber cómo va a reaccionar al detergente o los quitamanchas. 

Nos encantaría ver tu decoración en la Galeria de Proyectos, ¿te animas?

 

Información de interés:

- 5 ideas para crear un salón acogedor

- Qué es el tejido Screen y qué ventajas tiene

- Colgar alfombra/tapiz en la pared

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?