Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 colores neutros para las paredes de tu casa
22-12-2016 14:15

Hablamos muchas veces sobre colores neutros pero no nos hemos parado a pensar qué significa en realidad el color neutro. Podemos definir los colores neutros como colores de baja intensidad y considerar colores neutros las variaciones de menor a mayor intensidad de blancos, grises y beige. También incluimos el negro como color neutro. En este post vamos a ver cómo pintar las paredes de tu casa con 5 colores neutros.

SALON DESIGN 1275.jpg

5 colores neutros para las paredes de tu casa

Te mostramos 5 colores neutros para que los uses para decorar las paredes de tu casa.

1. Blanco

Pintando las paredes de blanco de tu hogar o de cualquiera de las estancias consigues aportar un ambiente lleno de serenidad. Ten en cuenta la luz de la que dispones, ya que si es una estancia con mucha luz habrá momentos del día que podrá deslumbrarte y no es nada agradable. Lo curioso es que la gente suele pensar que solo existe un tipo de blanco, pero existen matices de este color. De esto te das cuenta cuando vas a comprar la pintura y ves que existe blanco nuclear, blanco marfil y blanco grisáceo. Con el blanco nuclear conseguirás espacios muy modernos y minimalistas, para ello incluso los elementos decorativos pueden ser en blanco. Si no quieres que resulte muy frío, añade algún toque de color con los cojines, jarrones o, por ejemplo, los cuadros. Echa un vistazo a este post donde te mostramos qué ventajas tiene la pintura blanca.

PUERTAS.jpg

2. Gris oscuro

El gris es el color neutro por excelencia, hasta hace poco mucha gente era reacia a utilizarla en la decoración de sus paredes por miedo a crear estancias lúgubres y tristes. Aún así, el gris bien combinado aportará ambientes muy elegantes y tranquilos. Si te apetece utilizar el color gris oscuro, úsalo solo en una pared de la estancia que vayas a pintar, asegurándote que ese espacio tenga luz natural suficiente. Sino, procura aportar luz artificial de forma adecuada. Hay diferentes ideas para ganar luz natural en el hogar. Es un color que puedes combinar con la mayoría de los colores y quedará espectacular con fucsia, rojo, amarillo o turquesa, entre otros.

gris oscuro.jpg

3. Gris claro

Con el gris perla si puedes pintar una estancia entera ya que es un color suave. Por ejemplo, puedes usarlo en salones, dormitorios de matrimonio y baños. Combínalo de la manera que quieras dependiendo del efecto que desees conseguir. Lo puedes combinar con tonos pastel, tonos beige, rojos, naranjas o verdes, por ejemplo. Puedes incluso combinar distintas gamas de grises. En definitiva, el gris es un gran aliado en la decoración de tu hogar. Inspírate con el proyecto Habitación en blanco y gris de @LuisTineo.

gris claro.jpg

4. Negro

El negro es un color que está de moda para pintar alguna de las paredes de la casa. Las pautas a seguir serían las mismas que para utilizar el gris oscuro. El negro es un color elegante y sofisticado y tiene tanta personalidad que por sí solo ya proporcionará ambientes espectaculares. Combina una pared de negro con muebles blancos, una pared negra con marcos en plata, utilízalo en los pasillos como los zócalos, en los cuartos infantiles o en la cocina como pizarra, pues es un recurso muy útil. Atrévete, pinta con este color y aprende cómo decorar con paredes en color negro.

despensa.JPG

5. Color beige

Es uno de los tonos más utilizados porque es el más recurrido por miedo a la equivocación, pero si no lo combinas bien puede generarte un resultado bastante aburrido. Si lo combinas con color cacao, marrón chocolate, rosa, verde claro, turquesa, morado o naranja fuerte conseguirás romper la monotonía. 

pINTURA PAILLET PRINCESA.jpg

¿Has pensado ya con qué color vas a pintar tus paredes? Si estás en ello o ya las has pintado con un color neutro, te invitamos a compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos o, si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación y pregúntanos en el Foro de Decoración donde estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Sergiogonzalvez
Aprendiz de Bronce

Muy interesante Eli y diseños muy chulos!! BravoEmoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?