Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 complementos para dar un toque hogareño a tu casa
07-01-2016 11:32

Existe una buena razón para decorar, personalizar el lugar donde vivimos y, como seres cambiantes, también nos gusta de vez en cuando cambiar nuestro entorno. ¿Has tenido alguna vez esa sensación de confort al entrar en un salón que te hace estar "como en casa"?¿Qué podemos hacer para decorar un poco más a nuestro gusto el hogar?

Una mantita en el sofá colocada por encima del respaldo, o unas plantas que le den vida al ambiente y como no, los marcos, estanterías y cuadros, pueden hacer de nuestras casas desnudas un lugar muy nuestro que se convierta en ese remanso de paz al llegar del trabajo.

1. Utiliza la iluminación 

Una luz direccional puede crear un rincón de lectura con mucho encanto y lograr una decoración muy personal con la mezcla de verdes y un sofá decorado con cojines de ganchillo.

8cb6b19ec699bf20feae641356cecfae (1).jpg

2. Viste tus paredes con cuadros  

Ya desde antaño los hombres de las cavernas creaban figuras de decoración y adornaban sus paredes con pinturas. Hoy en día también tenemos a nuestro alcance numerosas figuritas de decoración y cuadros.

Los cuadros nos pueden ayudar a agrandar o generar recogimiento en una habitación. También nos ayudan con la simetría y, para los amantes de lo oriental, con el equilibrio Feng Shui. Los cuadros pueden colocarse sobre el sofá o una pared grande, dando lugar a una sensación de amplitud y ayudando a no dejar las paredes desnudas.

Otras opciones son los cuadros murales, que colocados sobre el suelo, en una pared grande o encima de una mesa, pueden darle un toque vintage al salón.

salon2.JPG

3. Instala una chimenea

Los aromas, las plantas y el fuego, contribuyen a personalizar y decorar nuestro entorno. ¿Quién no se ha sentado delante de una buena chimenea chispeante y se ha quedado una eternidad mirando el baile de las llamas? Además las puedes comprar hechas o construirlas tú mismo.

chimenea.jpg

4. Da un toque fresco con huertos verticales

Antiguamente se colocaban flores secas o frescas, hoy en día también podemos hacer uso de un cuenco de hojas secas aromatizadas. Si queremos darle un toque fresco, también existen o puedes crearte huertos verticales para la casa que se cuelgan y así cubrimos espacios, que además adornados con un pequeño espejo para parar a mirarnos hará un rincón muy llamativo.

_RPI6964 baja.jpg

5. Crea micro ambientes con velas

Las velas siempre se han asociado al culto, a la oscuridad y al romanticismo, pero hoy en día las velas darán un toque de luz tenue que ayudará a crear un micro ambiente acogedor a la vez que pueden aromatizar y dar un poco de color a la casa. Las velas crean un toque de intimidad, dando pié a la confianza y al diálogo relajado.

velas.jpg

Existen, también para decorar, muchos tipos de ambientadores, entre ellos, podemos destacar los que se evaporan mezclados con agua y los incensarios. Hay cantidad de aromas distintos que podrás usar según cómo te sientas tú cada día, ya sea poner un aroma dulce de canela naranja o uno fresco de eucalipto. Los inciensos por su parte, son buenos para purificar el ambiente y ahuyentar a los mosquitos, al igual que por ejemplo las velas de citronela que además tienen un agradable olor a limón.

En definitiva, espejos, cuadros, figuras, velas, lámparas... Se pueden usar muchos elementos decorativos para dar ese toque especial a eso que hace que nuestra casa, sea "nuestra casa". Si ya has decorado alguna estancia, no dudes en subir el proyecto a la sección de Proyectos o si tienes alguna duda, de cómo hacer algo o dónde buscarlo, puedes consultar o preguntar en el Foro.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Pero que buen artículo @VanesaGG, me encanta!, además soy fan numero uno de colocar objetos para convertir nuestra casa en nuestro hogar y tener esa sensación de comfort y calidez como bien dices. Normalmente, suelo utilizar todo lo que has dicho pero..... todavia me falta la chimenea!!!!!! Muero de ganas por poder colocar una en el salón pero de momento mi bolsillo no me lo permite. La pedí a los reyes pero creo que esta vez se hicieron los sordos jajajaja. En fin, yo sigo llenando mi cerdito para ver si algún día puedo tenerla en casa. Un beso guapa

LeroyMerlinEd14
Aprendiz de Bronce

Hola Andrea:

Gracias por el feedback. La verdad es que sobre decoración de un post pueden salir tantos que a veces es difícil con poco espacio decir mucho, pero lo que sí que es verdad es que yo me estoy planteando una estufa de leña, que aunque no llega a ser chimenea, también ves el fuego y puedes crear un estilo muy propio, desde un modernista hasta vintage y ya las tienes hasta empotradas tipo cuadro (aunque estas suben más de precio y yo también tengo que ir con el cerdito a cuestas jejeje)

Un abrazo y ya sabes dónde encontrarnos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?