Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos antes de traer una mascota a casa (II)
03-06-2016 09:58
Autor:

Tener una mascota es una gran responsabilidad pero también recompensan con su presencia. Te damos 5 consejos antes de traer una mascota a casa que te ayudarán a garantizar su bienestar como encargados que somos de que sus necesidades estén cubiertas. En este post hablaremos de su seguridad y de su salud. 

gatotumbado.jpg

5 consejos antes de traer una mascota a casa

1. Protección contra escapadas

@Koni y @yopoopo nos preguntaban hace poco sobre soluciones para evitar que sus gatos se escapen. Y ya en esos hilos Mosquiteras para gatos y Necesito cerrar la ventana para el gato se apuntaban soluciones como pueden ser la incorporación de barrotes o un buen bastidor con sus mosquiteras, para evitar que escapen por la ventana.

Tampoco hemos de obviar la utilización de vallado, aldabillas, pestillos o topes ajustables, no sólo para evitar escapadas, sino también para que no pasen a habitaciones o estancias donde no deben estar.

seguridadperro.jpg

Otra solución viable estribaría en la posibilidad de reutilización de las protecciones infantiles que has utilizado para tu hijo cuando era un bebé y ahora ya no usas porque ha crecido. ¿Por qué no usarlas con tu mascota? ¿Por qué no reutilizar las útiles puertas para recién nacidos con tu mascota?

2. Higiene para todo tipo de mascotas

Ya hemos hablado antes de algún punto importante en la higiene de tu animal, como es el tema de la uñas. Pero hay muchas más cosas.Está claro que a tu gato o a tu perro no les hace falta un baño diario. Pero de vez en cuando es recomendable que sí se lo des. Aunque no podrás usar con ellos champús y geles para humano ya que pueden irritar su piel. Tendrás que usar productos específicos para animales. De la misma manera que tendrás que cortarles las uñas con tijeras especiales, la forma de su uña es distinta a la nuestra.

Aunque un mito ronda por ahí de que a los gatos no les gusta el agua, hay de todo. Ellos también son diversos. Eso sí, son muy limpios y verás como a cada rato ellos mismos se limpian con su lengua.

Para muchos pájaros, como los agapornis, también encontrarás esprays para poder tenerlos con una perfecta higiene como merecen. Tendrás también que mantener el acuario, el terrario, la jaula y el arenero limpios. Es fundamental, un acuario sucio puede acabar con tus peces.  

Resultado final de la jaulaResultado final de la jaula

3. Alimentación: esencial para su salud

Es esencial para que mantengamos a nuestra mascota fuerte y robusta como el primer día que no le falte ni comida ni aguaPara cada mascota será recomendable un tipo distinto de alimento, no es lo mismo que tengamos un pequeño carnívoro que un gran herbívoro viviendo con nosotros. Así que busca la comida que has de dar a cada tipo de mascota, cada animalito es un pequeño mundo por sí mismo.

Si decides castrar a tu gato o gata encontrarás en el mercado múltiples productos específicos para evitar que se pongan obesos en exceso y que el peso pueda acabar con ellos.

comidaperiquito.jpg

4Dedícales tiempo y cariño

Hay animales que necesitan que les dediquemos más tiempo y otros que menos. Pero todos necesitan algo de nuestra atención, ya sea para limpiar su pecera, jaula o arenero, para sacarlos a dar un paseo o para que tengan una efectiva domesticación.

Lo principal que necesitas es domesticar a tu fierecita pequeña. Enseguida te darás cuenta de la increíble capacidad que tienen para el aprendizaje. Pero para ello tendrás que dedicarles mucho de tiempo y grandes dosis de paciencia. Conseguirás que te dé la patita o que no rasque donde no debe, no dudes ni de él ni de ti.

Si vas a tener un perro, o lo acabas de adoptar, ten en cuenta que tendrás que sacarlo con la regularidad necesaria a que haga sus necesidades. De pequeño alguna vez puede que haga sus necesidades en casa siendo un cachorro, pero enseguida aprenderá a que tiene que hacerlo fuera. No olvides de recoger sus caquitas si lo hiciera donde no debe.

Los gatos son muy curiosos y aprenden rapidísimo a hacer sus necesidades en el arenero. Pero necesitarás tiempo para limpiarlo y para acariciarle y que te ronronee.

gatoojosamarillo.jpg

5. Salud animal: punto clave

Si tienes dudas o no sabes qué puede estar pasándole a tu mascota, contacta con un especialista, un veterinario, para solventar tus dudas. Los animales también enferman, también hay que vacunarlos y, muchas especies, también cuentan con su pequeño censo. Para esto último se les coloca un chip que permitirá su localización si se escapa y alguien lo encuentra solo y aturdido. También tu veterinario te podrá informar de la conveniencia o no de la castración de tu mascota.

gatocaricia.jpg

El mundo de las mascotas es todo un universo en sí mismo, y el cariño y la compañía que nos aportan no tiene precio. Si tienes alguna consulta que hacer recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje. Y si, finalmente te animas a utilizar parte de tu tiempo para mejorar el bienestar de tu mascota  como ha hecho JuanMartinez con su Jaula de periquitos no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Unos consejos geniales!!, la verdad es que siempre hay que pararnos a pensar antes de traer un animal en casa, no son un juguete, sino uno más de la familia y eso por desgracia todavía hay gente que lo olvida, así que me ha parecido un artículo de lo más interesante!. Un abrazo!

Vero14
Oficial de Plata

Precioso post Francisco, me encanta cómo has recogido en los cinco puntos aspectos fundamentales para tener una mascota que nos acompañará aportando cariño en cualquier momento, un saludo!

Animador

¡Muchísimas gracias @AlquimiaDeco y @Vero14! Me siento totalmente halagado. 😄 Lo único que intento, con este segundo post y con el primero, es transmitir que una mascota es precisamente un miembro más, al que hay que querer, pero también hay que cuidar, y mucho. Y no es difícil, pero hay que hacerlo. Gracias por vuestros comentarios. 😀

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?