Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos de decoración para el escaparate
22-06-2017 12:18
Autor:

El escaparate es la parte fundamental de un local comercial. Es la carta de presentación, que va a representar el interior de este. Para conseguir una primera imagen impactante y atractiva, en este post te damos 5 consejos de decoración para el escaparate de tu comercio.

escaparate.jpg

5 consejos de decoración para el escaparate

1. Elige tu diseño para el escaparate

Existe una gran variedad de escaparates que van desde el claro minimalismo hasta la escenografía más compleja. Lo más importante es tener claro por qué tipo de decoración quieres optar y seguir ese modelo de diseño en los diferentes cambios de temporada. Conseguirás tener un estilo predeterminado y que te caracterice como sello de imagen. Puedes empezar revisando los diferentes estilos, antes de elegir un estilo de decoración y así comprobar con cuál se identifica mejor tu local y producto.

escaparate-cine.jpg

2. Integra la decoración del escaparate con el interior del negocio

La originalidad es la cualidad que un escaparate debe tener para conseguir captar la mirada y atención de los demás. Pero no quedarte ahí, el principal objetivo es provocar que quieran ver más, que pasen al interior. Para ello, no es necesario hacer una gran inversión, solo con exponer el producto de una forma atractiva y original lo puedes conseguir. Lo más adecuado es hacer una selección de productos estrella, que representen lo que pueden encontrar en el interior.sillon-salon.jpg

3. Ilumina según el tipo de escaparate

La iluminación es uno de los elementos más importante que destacar en una decoración. Hay que conseguir una iluminación adecuada, que dependerá del tipo de escaparate que hayas elegido y de la función que quieras que tenga la luz en este espacio. ¿Qué usar iluminación directa o indirecta? Si tu escaparate es escenográfico o conceptual, necesitarás una luz más general o indirecta, si, en cambio, has optado por un escaparate más minimalista, lo que necesitas es una iluminación más focalizada o directa dándole importancia al producto y resaltándolo. Pero antes de decidir la mejor iluminación para el espacarate es importante que analices la luz natural que tiene el espacio y que cuides la orientación de la luz que vas a instalar, teniendo en cuenta la utilización de espejos u objetos que reflejen, evitando que deslumbren.

lamparas.jpg

4. Busca sensaciones con la composición del escaparate

Antes de crear una composición con los productos que vayas a exponer, debes tener en cuenta lo que quieres transmitir: la composición vertical insinúa equilibrio y elegancia; la horizontal transmite tranquilidad y estabilidad; la diagonal sugiere inestabilidad y te dirige la vista a una dirección; y la curva, en cambio, sensualidad y movimiento. También debes tener en cuenta el color que va a predominar en tu decoración y lo que va a representar ya que también los colores transmiten sensaciones

Lo recomendable es agrupar los productos por estilo, color y línea. Los productos que quieras destacar, exponerlos a la altura de los ojos, mientras que al nivel del suelo se dejarán los elementos de mayores dimensiones o los exclusivamente decorativos.

tienda.jpg

5. Impacta a través de la representación gráfica

Una forma clara de transmitir e impactar es a través de la gráfica. El uso de vinilo, sticker o papel pintado te va a ayudar a comunicar un mensaje  claro y directo, siendo a su vez un recurso muy atractivo que siempre funciona. Lo importante es elegir el papel pintado adecuado, que vaya con el estilo de tu escaparate y que trasmita de una forma clara lo que quieras comunicar. 

Crea tu propia carta de presentación e invita a entrar en tu local comercial a través del escaparate con estas ideas claves. Si te ha gustado este post y tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si te has animado a crear un escaparate, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Animador

Que ideas tan buenas @LorenaLopez , son geniales para aquellos que tienen un pequeño comercio y no disponen de escaparatista. Enhorabuena por tu blog!!

Animador

Mil gracias @joseroa! Me alegra que te guste Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?