Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos de decoración para una cafetería
05-06-2017 12:57
Autor:

Una buena cafetería debe estar complementada con un buen diseño, una imagen atractiva de ella es lo que te va a diferenciar del resto. En este post te damos cinco consejos de decoración para una cafetería para convertirla en el lugar de reunión, donde vas a desconectar sintiéndote cómodo y relajado. Será la cafetería más recomendada para volver.

decoracion cafeteria.jpg

1.Elige tu look

Para empezar hay que elegir un estilo que te caracterice, un look concreto, que sea coherente con el tipo de clientela que tengas o quieras tener. Existen una gran variedad de estilos, pero los que actualmente triunfan en la hostelería son:

  • Estilo nórdico, opta por la sencillez y la inspiración natural. Material predominante la madera en su color natural o tonos claros, y si lo contrastas con un toque único de color vivo, como el amarillo, mucho mejor.
  • Estilo industrial, buscando lo auténtico. Se utiliza cualquier tipo de material, siempre y cuando se deje visto, incluido las tuberías e instalaciones. Sin embargo el más común a utilizar es el ladrillo y las vigas de madera.
  • Estilo retro o vintage, con inspiración natural, floral y publicitaria. Destacan como materiales la madera y forja, y como técnica el chalk paint.
  • Estilo clásico, que nunca pasa de moda, en busca de la exuberancia. Destacan los materiales nobles especialmente el mármol, cristal y el cuero en los tapizados.

consejos decoracion cafeteria.jpg

 2. Da color

El color tiene un papel fundamental en el diseño e imagen del espacio. Hay que tener en cuenta qué quieres transmitir y el color más apropiado: si lo que quieres es tener un aspecto moderno y llamativo, utiliza colores brillantes y constrastados entre sí; si el aspecto que buscas es más fresco y natural, opta por colores claros; pero si el elegido es un aspecto elegante y serio, los colores más neutros serían los apropiados. Aunque siempre vas a poder jugar con ellos, si de repente rompes con otro color, destacando algo en concreto, provocas a su vez un dinamismo a tu cafetería. No tengas miedo en combinar los colores.

decoracion barra cafeteria.jpg

3. Empieza por la barra 

Lo más importante de una cafetería es el producto y el servicio que ofreces, por lo que la barra es el punto de inicio de organización. Además, tiene que ser la zona más visible por lo que debes elegir la iluminación correcta para poder trabajar en las mejores condiciones, estar visible para el cliente y, a su vez, que destaque el diseño de ella.

producto y personal cafeteria.jpg4. Conexión: crea un espacio reconocible

Todo tiene que estar conectado entre sí. La imagen del local debe ser coherente con todos los detalles del mismo, para crear un espacio concreto y que se reconozca claramente como tal. Es necesario, además, darle un toque personal haciéndolo aun más diferente y especial. Con el uso de láminas, marcos, cuadros, o algún tipo de enmarcación o ilustración, puedes completar tu imagen insistiendo en lo que quieres contar al cliente de una forma más clara y gráfica.

detalles ilustracion cafeteria.jpg5. Crea un ambiente confortable

Ninguna cafetería que no tenga un ambiente acogedor y cómodo será recomendada para volver a ella. Es necesario crear un ambiente confortable, a través de varios ambientes al gusto de distintos tipos de personas, donde se sientan identificadas y relajadas.

Crea tu propia imagen personal y sé diferente, serás la cafetería recomendada para volver. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios o si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si te animas a decorar o rediseñar tu cafetería puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
FernandoCL
Aprendiz de Bronce

Que chulo @LorenaLopez!, me quedo con el estilo nórdico Emoticono sacando la lengua, será una moda pero me parece que va más en consonancia, aunq todas las ideas son muy buenas.



  • Estilo nórdico, opta por la sencillez y la inspiración natural. Material predominante la madera en su color natural o tonos claros, y si lo contrastas con un toque único de color vivo, como el amarillo, mucho mejor.
Animador

Muchas gracias @FernandoCL! Me quedo también con el estilo nórdicoGuiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?