Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos de iluminación en techos altos
14-08-2017 13:49

Las estancias más grandes de la casa suelen ir acompañadas de techos altos. En ocasiones suele ser un quebradero de cabeza decidir cómo iluminar estos espacios tan amplios desde arriba y sin perder de vista el consumo. Si te ves identificado o eres de los que te encuentras en una situación similar no te preocupes, aquí tienes 5 consejos de iluminación en techos altos.

Salones, buhardillas, habitaciones, despachos… ¿Cómo iluminar estos espacios tan amplios? Tengamos en cuenta que la luz que emite una lámpara se va perdiendo conforme va alejándose de su fuente. A los 3 metros prácticamente apenas llega luz suficiente para leer o escribir, te doy algunas ideas para lidiar con esto.

bar-decoracion-industrial.jpg

5 consejos de iluminación en techos altos

1. Lámparas con cable largo

Coloca lámparas en el techo con una longitud del cable superior al metro, o más en función de la altura del techo, y ajústala para acercar la fuente de luz hasta que quede colgando a 2.5 metros de altura respecto al suelo. De esta manera podrás colocar bombillas con un consumo reducido y no tendrás la necesidad de tener que abusar de una gran potencia. Además de iluminar tienen la función de decorar, así verás el espacio entre el techo y el suelo más relleno y la estancia iluminada de forma homogénea.

lampara-diseno.jpg

2. Downlights con ángulo de luz cerrado

Instala downlights u ojos de buey en techos altos con una apertura de luz inferior a los 90 grados. Cuanto más cerrado sea el ángulo más lejos llegará el cono de luz. Distribúyelos por la estancia que quieras iluminar con separaciones horizontales entre ellos de entre uno y dos metros para conseguir una iluminación homogénea. Es la solución más minimalista y da sensación de amplitud al verse tanto espacio vacío entre suelo y techo.

luces-empotrables.jpg

3. Paneles LED

Las fuentes de luz más luminosas del mercado también tienen la opción de instalarse desde techos altos. A diferencia de las lámparas, estos paneles LED disponen de un ángulo de apertura lumínica más reducido, entre 120 y 160 grados. Son ideales para iluminar espacios algo más concretos si se bajan bastante distancia, como mesas o zonas de trabajo. Cuanto más alto estén, más distribuirán la luz por todos los rincones de la sala.

paneles-led-cocina.jpg

4. Riel de cable

Si además de ser alto, no dispones de punto de corriente en el techo o simplemente quieres reforzar la iluminación, instalar un kit de riel por cable puede ser una solución que se ajuste a tu medida. Estos kits pueden colocarse de pared a pared o de pared a techo, ajustándose a la forma de tu buhardilla. Puedes además, mover los focos a lo largo del cable para dar luz a los puntos donde más lo necesitas.

riel-pared.jpg

5. Claraboyas

Si existe la posibilidad de instalarlas, gracias a las claraboyas disfrutarás de luz natural y potente sin gastar un céntimo durante el día. Esta solución además de permitirte ahorrar, es ideal si no tienes puntos de luz en el techo o quieres combinarlas con los anteriores tipos de iluminación.

Claraboya.jpg

Sigue navegando e inspirandote con nuestros blogs en la comunidad o visita nuestros Foros si tienes alguna duda. Si has hecho reformas en casa pensando o tienes más ideas y consejos sobre iluminación desde techos altos, te invitamos a enseñárnoslo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?