Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para aislar tu casa del frío
05-06-2017 13:27

El hogar, es nuestro bien más preciado, eso sí, refiriéndonos a hogar y no a vivienda. La palabra hogar habla del alma y la vivienda en sí, no es más que la infraestructura en la cual desarrollamos nuestra vida, con nuestras cosas, nuestra familia, mascotas, etc… En ese conglomerado de cosas es donde aparece la palabra hogar.

Para crearlo, necesitamos crear un microclima donde nos encontremos cómodos. No solo necesitamos un ambiente privado sino un ambiente confortable, tanto para nosotros como para todas las personas que convivimos juntas. Por eso, en este post, vamos a darte 5 consejos para aislar tu casa del frío.

cortina.jpgPara el desarrollo del mismo, vamos a centrarnos en 5 campos que creo fundamentales, desde un enfoque general hasta un enfoque puntual o personal. 

1. Aprovecha la energía solar

No hay energía más limpia, agradable y necesaria para el ser humano que la energía solar. Si la vivienda la vas a construir o es de obra nueva, sería interesante orientar a sur la posición de las ventanas más grandes, salón, dormitorio, para así ganar bastante calor natural durante el día y que nos mantenga una temperatura estable durante la noche y, encima, por si fuera poco de forma gratuita. En el caso de obra ya realizada, intenta usar ventanales grandes, con doble acristalamiento para retener el calor en el interior del hogar. Te recomiendo que leas Trucos para calentar tu casa gastando poco.
sol.jpg

2. Instala aislamientos en las paredes

Al igual que un aislamiento térmico nos ayuda a evitar el calor excesivo en nuestro hogar, también permite que no se escape el calor que tenemos en el interior. Siempre en obras nuevas, ya es obligatorio el uso de aislamientos térmicos en fachada; pero si tu vivienda es más antigua, en el mercado existen infinidad de soluciones para aislar tu casa desde el interior al exterior.aislamiento.jpg

3. Pon atención en las carpinterías

Al igual que hay que elegir muy bien la carpintería exterior de nuestra vivienda, hay que poner atención en el mantenimiento de las misma: juntas de estanqueidad, sellado, cambio de burletes. No sacas nada de tener un sistema de calefacción perfecto y un cerramiento estudiado, si luego tenemos una rendija por donde se nos escapa el calor de nuestro hogar.acristalamiento.jpg

4. Utiliza un sistema de calefacción adaptado a tus necesidades

Hay una amplia variedad de soluciones en cuanto a la calefacción para nuestro hogar. Elegir el sistema apropiado nos garantizará el ahorro y el buen uso del mismo. Lógicamente, hay que tener en cuenta la correcta instalación del mismo, con los aislamientos correspondientes en las instalaciones y las revisiones periódicas que estos sistemas demandan. El funcionamiento óptimo de las mismas, es una garantía de buen uso en el futuro.estufa.jpg

5. Mantén el calor en ti mismo y no en tu hogar

Aunque parezca un tontería, el estar en casa con un pequeño abrigo o una ropa apropiada es una garantía del buen uso de la calefacción, con esto conseguiremos estar más cómodos dentro de nuestro hogar y enfocar la producción de calor en nuestro cuerpo, eso sí, con la combinación de sistemas de calefacción y el aislamiento oportuno. Te recomiendo que visites 10 formas de ahorrar en casa durante el invierno, seguro que te será útil.
Como ves, los consejos presentes en este post van desde un punto de vista general a un punto de vista local o personal. La combinación en las dosis oportunas de todos estos consejos, te garantizarán tener un hogar cómodo y confortable, en el cual sentirte cómodo y protegido. Esperamos vuestras preguntas en el Foro de Climatización.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?