Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para amueblar tu salón
23-04-2015 15:47
Autor:
LilianeRuiz

La vida cambia y los pisos se componen cada vez de menos metros cuadrados. El salón y el comedor se integran en una misma estancia y debemos buscar una distribución adecuada. Por eso, en este post te damos 5 consejos para amueblar tu salón que te ayudarán a rentabilizar el espacio y a potenciar la luminosidad sin perder la calidez de un hogar.

salon-pared-roja.jpg

1. Muebles y distribución 

La zona de estar es dónde pasamos mayor tiempo. Por eso, conviene situarlo en la zona más luminosa y poner el comedor en una zona anexa. Los muebles deben ayudar a crear espacios abiertos, lo mejor es poner pocos muebles, adecuados al espacio, decorativos y funcionales, sin obstaculizar las zonas de paso.

2. El sofá 

Un buen sofá es la clave para dar estilo y comodidad.

  • Debe adaptarse al tamaño de tu salón y combinar con la decoración.
  • Elige la estructura dependiendo del uso que vas a darle. Un sofá de baja altura le dará un toque de actualidad, pero será cómodo solo para estar tumbado. Si el uso que vas a darle requiere estar varias horas sentado, elige un respaldo alto y cómodo para tu espalda.
  • Si lo que quieres es un sofá firme, opta por los rellenos de espuma. Si lo prefieres mullido, elige un relleno de plumas.

3. Las paredes 

Puedes combinar el papel pintado y la pintura para dar un toque más actual.

salon-lena.jpg

• El papel pintado. Con poco presupuesto, puedes conseguir una estancia totalmente actualizada y a la vez, cubrir las imperfecciones de la pared. Los nuestros están elaborados con tintes ecológicos que no perjudican el medio ambiente. Si quieres colocar papel pintado, te recomiendo que leas el post ¿cómo decorar con papel pintado?
La pintura. La más innovadora es la monocapa, muy resistente, cubre la pared con una sola mano. Para un resultado más actual puedes combinar una pared con este tipo de pintura y otra con las pinturas de efectos. Si tienes dudas, te recomiendo que leas el post ¿cómo saber qué pintura de interior necesitas?

4. Las cortinas. La tendencia es mezclar tejidos y texturas naturales como algodón, lana y lino.

  • Estores. Se imponen a las cortinas en decoraciones más informales que se adaptan al estilo de vida actual. 
  • Cortinas. Se llevan livianas y translúcidas, combinadas con telas que tamizan la luz.

5. Iluminación

  • Combina varias luces indirectas cuya intensidad pueda regularse. Los focos downlight son una buena alternativa que te ayudará tanto en la decoración como en el consumo de luz.

salon-papel-pintado.jpg

Ahora, ya sabes todo lo que tienes que planificar a la hora de amueblar tu salón. Sólo te queda dejarte llevar por tus gustos y plasmar tu personalidad en los elementos de tu hogar. Si te ha gustado este post, te recomiendo leer el artículo 5 consejos para decorar con telas. Un consejo más: ponle un toque de aromas naturales y decora con flores para darle ese toque acogedor a tu hogar.

Si tienes dudas, puede abrir un hilo en los Foros, y si te has decidido a darle un cambio a tu salón, puedes compartir las fotos de tu casa en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?