5 consejos para aprovechar tu buhardilla
25-04-2017
Autor:

Si dispones de una vivienda adosada o unifamiliar con varias alturas, seguro que cuentas con una buhardilla o altillo. Es uno de los rincones de casa más difíciles de decorar o amueblar, quizás por la forma irregular de sus paredes y techos, y posiblemente lo uses de trastero. Pero ¿sabías que le puedes sacar partido a esos espacios irregulares? El uso que le des a esta habitación, dependerá  de la luz y de la ventilación que tenga, pero, sobre todo de las dimensiones de la buhardilla. En este post, te vamos a dar 5 consejos para aprovechar tu buhardilla.

cocina-comedor-buhardilla.jpg

1. Habitación infantil

Los más pequeños siempre necesitan todo el espacio que sea posible para pasar largos ratos de juego o de estudio. Arregla esta zona de tu casa para ellos. Coloca unos estantes y un escritorio, para sus momentos de estudio, y una gran alfombra para que se sientan cómodos a la hora de jugar. ¡Seguro que no van a querer salir de allí! Recuerda, si son pequeños, instalar en la escalera una valla infantil para su seguridad.

buhardilla-cuarto-infantil.jpg

2. Sala de juegos

Te hago otra propuesta: ¿qué te parecería tener una sala de juegos, para los no tan niños? Si eres de los que te gusta disfrutar en compañía de tus amigos jugando a juegos de mesa, billar o futbolines, esta estancia es ideal para acondicionarla como tal.

3. Baño adicional

Si dispones de un sólo baño, puedes convertir tu buhardilla en un baño adicional. Aprovecha la luz natural e instala ventanas de techo, que te darán una mayor sensación de amplitud y opta por colores suaves para las paredes y suelos.

ducha-lavabo-buhardilla.jpg

4. Biblioteca o sala de lectura

Los amantes de la lectura pueden convertir ese trastero inutilizado, en una sala donde ir a relajarse. Una buena opción para aprovechar todos los rincones es colocar una gran librería, donde organizar todos los libros, y colocar en un lugar estratégico un buen sillón.

5. Dormitorio adicional

Este espacio de tu vivienda, también puede ser ideal para convertirlo en una habitación extra para alojar a tus visitas. Coloca la cama en el sitio más bajo y conseguirás obtener más espacio. Además aprovecha los rincones más pequeños para crear una estantería para colocar libros y objetos decorativos.

habitacion-morada-blanca-buhardilla.jpg

Si tienes una buhardilla en casa y le sabes sacar provecho, contarás además de un espacio único decorativamente, de una zona más silenciosa, para descansar o para relajarte, como hemos visto. Es importante que sepas cómo aislar la buhardilla, ya que será la zona más cálida y más fría de la vivienda.

Esperamos haberte ayudado, pero si tienes alguna duda sobre este post, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro o puedes compartir tu experiencia al reformar tu buhardilla en nuestra sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?