Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para aprovechar tu buhardilla
25-04-2017 12:51
Autor:

Si dispones de una vivienda adosada o unifamiliar con varias alturas, seguro que cuentas con una buhardilla o altillo. Es uno de los rincones de casa más difíciles de decorar o amueblar, quizás por la forma irregular de sus paredes y techos, y posiblemente lo uses de trastero. Pero ¿sabías que le puedes sacar partido a esos espacios irregulares? El uso que le des a esta habitación, dependerá  de la luz y de la ventilación que tenga, pero, sobre todo de las dimensiones de la buhardilla. En este post, te vamos a dar 5 consejos para aprovechar tu buhardilla.

cocina-buhardilla.jpg

1. Habitación infantil

Los más pequeños siempre necesitan todo el espacio que sea posible para pasar largos ratos de juego o de estudio. Arregla esta zona de tu casa para ellos. Coloca unos estantes y un escritorio, para sus momentos de estudio, y una gran alfombra para que se sientan cómodos a la hora de jugar. ¡Seguro que no van a querer salir de allí! Recuerda, si son pequeños, instalar en la escalera una valla infantil para su seguridad.

buhardilla-infantil.jpg

2. Sala de juegos

Te hago otra propuesta: ¿qué te parecería tener una sala de juegos, para los no tan niños? Si eres de los que te gusta disfrutar en compañía de tus amigos jugando a juegos de mesa, billar o futbolines, esta estancia es ideal para acondicionarla como tal.

3. Baño adicional

Si dispones de un sólo baño, puedes convertir tu buhardilla en un baño adicional. Aprovecha la luz natural e instala ventanas de techo, que te darán una mayor sensación de amplitud y opta por colores suaves para las paredes y suelos.

ducha-lavabo-buhardilla.jpg

4. Biblioteca o sala de lectura

Los amantes de la lectura pueden convertir ese trastero inutilizado, en una sala donde ir a relajarse. Una buena opción para aprovechar todos los rincones es colocar una gran librería, donde organizar todos los libros, y colocar en un lugar estratégico un buen sillón.

5. Dormitorio adicional

Este espacio de tu vivienda, también puede ser ideal para convertirlo en una habitación extra para alojar a tus visitas. Coloca la cama en el sitio más bajo y conseguirás obtener más espacio. Además aprovecha los rincones más pequeños para crear una estantería para colocar libros y objetos decorativos.

habitacion-buhardilla.jpg

Si tienes una buhardilla en casa y le sabes sacar provecho, contarás además de un espacio único decorativamente, de una zona más silenciosa, para descansar o para relajarte, como hemos visto. Es importante que sepas cómo aislar la buhardilla, ya que será la zona más cálida y más fría de la vivienda.

Esperamos haberte ayudado, pero si tienes alguna duda sobre este post, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro o puedes compartir tu experiencia al reformar tu buhardilla en nuestra sección de Proyectos.

5 Comentarios
KikuG
Aprendiz de Plata

Quina lastima no tenir a casa una buhardilla !!!!!

Npeinado
Oficial de Bronce

Como me gustan las buhardillas!!

TonySalvato
Aprendiz de Plata

ahora soy fan de las buhardillas!

poseidon
Aprendiz de Plata

Quedan geniales todos los ambientes!!!

Me encantan las buhardilllas y más si tienen ventanas para contemplar el cielo estrellado....

Un trabajo maravilloso!!!

Enhorabuena!!!!

CARLOTA01
Aprendiz de Bronce

Pues yo tengo una y la tengo de lavadero-trastero.Me encantaría arreglarla y q pareciera otra estancia de la casa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?