Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para crear rincones junto a las ventanas
20-12-2016 16:15
Autor:
MariaMuñoz

En muchas ocasiones nos vemos en la tesitura de decidir cómo crear un rincón junto a las ventanas de cualquier estancia, para aprovechar mejor el espacio o conseguir un ambiente especial, yendo más allá de vestirlas con textiles. A continuación, te voy a dar unos cuantos consejos para que ese rincón vuelva a estar de actualidad e incluso te aporte una nueva función más allá de la puramente estética.

rincon-ventana-escritorio.jpg

1. Aprovecha la luz natural: sitúa un escritorio o una zona de relax

Independientemente del lugar elegido, siempre es interesante aprovechar el máximo de horas de luz naturales. Quien mejor que uno mismo para saber que actividad nos requiere más tiempo en el día a día. Si eres de los que necesita un escritorio bien iluminado, puede ser una alternativa el recolocar la mesa de despacho bajo la ventana. A parte de no cansar tanto la vista también ganarás en la visión de la pantalla del ordenador ya que no habrá ningún molesto reflejo. 

Otra opción es ubicar los asientos del salón junto a la ventana de esta estancia ya que es una de las zonas de nuestra vivienda donde normalmente hacemos más vida. Situando los sofás de forma perpendicular a la ventana crearemos un ambiente más íntimo y personal el cual puede ser disfrutado con nuestros invitados. Si prefieres otorgar una sensación más abierta coloca el sofá de forma paralela a la ventana. Esta combinación te ayudará a ganar metros cuadrados al ambiente. 

rincon-ventana-salon.jpg

2. Coloca el cabecero del dormitorio junto a la ventana

En el dormitorio, ubica el cabecero debajo de la ventana o junto a ella. Ayudándote de los textiles realzarás el confort de la habitación aportarán además de la función estética otra funcional actuando como cabecero. Ten precaución de no cubrir una fuente de calor que pueda perjudicar algún material.

rincon-ventana-cama.jpg

3. Crea tu zona de spa 

Pensando en un rincón en el baño y siempre que la distribución lo permita, coloca debajo de la ventana una bañera. Además, si tienes la suerte de tener unas vistas privilegiadas, la hora del baño se convertirá en un momento de máximo relax.rincon-ventana-bano.jpg

4. Diseña una mesa auxiliar debajo de la ventana

La cocina es otro espacio de la casa que necesita bastante luz. Sujetando una simple balda debajo de la ventana conseguirás una nueva mesa auxiliar, que a veces funcionará como área de trabajo y otras como de zona de descanso para tomar un té o café.mesa-auxiliar-rincon-ventana.jpg

5. Rediseña tu espacio cambiando su uso

Dando un nuevo sentido al uso habitual que hacemos de una ventana existen unas ideas muy interesantes que puedes adaptar tu mismo. Instala una repisa de madera a ras del alfeizar de la ventana y expon todas las obras de arte que te apasionan. Y si te entusiasma el mundo del huerto urbano puedes fabricar un doble fondo acristalado dentro del hueco de la ventana y utilízalo como mini invernadero.rincon-ventana-exposicion.jpg

¿Tienes algun consejo diferente de cómo decorar un rincón junto a la ventana? Coméntalo en nuestro Foro de Decoración y si te animas a cambiar ese rincón que tienes en carpeta, enséñalo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?