Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para darle color a tu cocina
31-07-2015 10:15

La idea y concepto de cocina ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, ahora buscamos que sean estancias para vivirlas y disfrutar en ellas y nada mejor que agregar toques de color que vayan con nuestro estilo y nos hagan sentir a gusto. Por eso, en este post te explicamos consejos para darle color a tu cocina.

cocina-naranja.jpg

consejos para darle color a tu cocina

1. Utiliza objetos y muebles de colores

Los elementos decorativos como unas lámparas sobre la isla o mesa, o unos taburetes o sillas, te ayudarán a dar color y a personalizar tu cocina. Son elementos muy versátiles y nada costosos de cambiar si te cansas de ellos y decides renovarlos.

2. Pinta tu cocina o usa cerámica decorativa

Una combinación ganadora es usar un mueble de una tonalidad neutra y darle el toque de color a tu cocina con los azulejos o con pintura. Es una opción atrevida, pero un acierto seguro. Si optas por utilizar pintura de interior especial para cocinas y baños, siempre tendrás la opción de cambiar de color cuando te plazca y tendrás la sensación de estrenar cocina con sólo un brochazo.

cocina-ceramica.jpg

3. Incluye plantas y maceteros

Esta es una opción que me encanta: aportas vida a la cocina y la acercas a la naturaleza. Además, todos usamos ciertas plantas aromáticas para cocinar y nos gusta tenerlas frescas y a mano. Coloca estas plantas sobre maceteros de color en tu cocina y conseguirás un doble objetivo: un colorido y olor especial.

maceteros-colores.jpg

4. Atrévete con muebles de colores

Obtén un golpe de efecto colocando en tu cocina un mueble o una composición de ellos con el color que te guste: una isla, una península, la zona de muebles altos o sólo la zona de columnas. Le puedes dar mayor sentido y efecto decorativo al color elegido conjugándolo con el resto de los elementos, haciendo que todos partan de la misma paleta y resaltando la tonalidad protagonista con el color más fuerte.

cocina-blanca-rosa.png

5. Dale protagonismo a tu encimera

La encimera de cocina en un color vivo, es una manera sencilla de darle colorido a la estancia de una manera muy minimalista y elegante. Unos muebles en un tono neutral combinados con este tipo de encimera, harán que tu cocina se vea con luz y muy llamativa.

cocina-blanca-azul.jpg

Si ya has decidido cómo le vas a a dar ese toque de color a tu cocina estaremos encantados de que compartas tus ideas en la sección de Proyectos ¿Nos inspiras? Si tienes alguna duda sobre cómo aportar color a tu cocina, abre un hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
Jota-C
Aprendiz de Plata

Grandes ideas para mejorar el aspecto de la cocina!!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?