Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar con milky paint
05-04-2017 13:50

Si pensabas que después de la pintura chalk paint ya estaba todo inventado, nada más lejos de la realidad, ahora llega con mucha fuerza al mundo DIY la pintura milky paint. Siguiendo la línea y tendencia artesanal tan de moda en estos últimos años, la pintura milky paint te ayudará a conseguir efectos envejecidos, rústicos y texturas transparentes. En este post te vamos a dar 5 consejos para decorar con milky paint.

decorar-armario-milky-paint.jpg

De esta pintura cabe destacar su composición natural, cuyo elemento principal es la caseína, proteína de la leche. Los colonos americanos ya hicieron sus pinitos con la pintura milky paint: aprovechaban la caseína de la leche de sus vacas para elaborar esta pintura. Su presentación la encontrarás en polvo, para mezclar con agua, además de disponer de una amplia paleta de colores muy atractivos, que puedes mezclar entre sí hasta encontrar el color que más te guste. A diferencia de la pintura chalk paint, aplicable a una gran variedad de superficies, la pintura milky paint se utiliza, sobre todo, para muebles y superficies de madera. Más adelante te mostraré las principales diferencias entre estas dos pinturas. Ahora paso a enumerarte 5 consejos para decorar con milky paint:

1. Perchero decorado con milky paint

Si estás tiempo queriendo colocar un perchero en la entrada de tu casa, o poner en la habitación de tus hijos un perchero original y diferente, te propongo este realizado con tablones de madera cortados a inglete y posteriormente pintado con milky paint. Te quedará un perchero exclusivo y muy bonito.

decorar-perchero-milky-paint.jpg

2. Mueble renovado con milky paint

Seguro que tienes algún mueble pasado de moda que no sabes qué hacer con él. Tú decides si, definitivamente, lo llevas al desván o si te pones manos a la obra y le das un cambio radical. ¿Qué te parece este mueble que te presento a continuación? Es una pieza muy versátil y adaptable a cualquier estancia.

decorar-armario-milky-paint.jpg

Te puede ayudar a inspirarte el estilo shabby chic, que mezcla lo antiguo con lo moderno en tu salón ya que la pintura milky paint es muy adecuada para utilizar en este tipo de decoración.

3. Baúl decorado con milky paint

No podía faltar en la lista de ideas para decorar con milky paint un baúl, que ya es todo un clásico, sobre todo por lo práctico que resulta para guardar muchas cosas, como los juguetes de los niños o las mantitas que utilizas en el sofá. Ya sea que lo tengas en casa y te apetezca pintarlo de nuevo, o que lo compres en madera cruda para darle tu toque personal, seguro que encuentras un rincón adecuado para él.

decorar-asiento-milky-paint.jpg

Te sorprenderá lo que se puede hacer con un baúl y los distintos usos que se le pueden dar si echas un vistazo al proyecto de esta cama para mascotas en un baúl hecho por AJC.

4. Mesitas auxiliares con milky paint

La siguiente idea para pintar con milky paint también te puede resultar muy atractiva, ¿quién no necesita una mesita auxiliar en casa? Su función es múltiple. Se puede colocar como mesita para el café, como rinconera para poner una lámpara de sobremesa o simplemente para decorar un rincón con unas flores o macetas.

decorar-mesa-milky-paint.jpg

No te tienes que limitar a pintar solo con pintura milky paint: aplica diferentes plantillas de diversos motivos acordes con la decoración de tu casa. También puedes buscar otras opciones como la técnica del decoupage. Si quieres saber qué es el decoupage aquí te lo enseñamos.

5. Transforma unas sillas viejas con milky paint

Como estás viendo, todo es susceptible de ser transformado y en el afán de aprovechar todo lo que pulula por casa, también te propongo aprovechar las sillas que tienes en el salón. Piensa primero en la tela que quieres para tapizar las sillas, para ello te serán muy útiles estaos 5 consejos para tapizar tus sillas.

decorar-sillas-milky-paint.jpg

Pasos para pintar objetos de madera con milky paint:

  1. Mezcla la pintura con agua para lograr distintos acabados.
  2. Utiliza agua caliente para que el producto se disuelva mejor.
  3. Remueve durante dos o tres minutos para eliminar los grumos.
  4. Deja reposar la mezcla durante 30 o 40 minutos para que desaparezca la espuma de la superficie.
  5. Aplica sobre madera limpia y sin barnizar.
  6. En el caso que el mueble este pintado o barnizado aplica imprimación o decapante.
  7. Cuando esté, seco lija la imprimación con suavidad.
  8. Después de pintar y dejar secar la pintura, puedes elegir distintos acabados con ceras, aceite o barniz.

pintando-milky-paint.jpg

En definitiva, la pintura milky paint la puedes aplicar sobre cualquier superficie de madera. Seguro que te estarás preguntando las diferencias que existen entre la famosa y conocida pintura chalk paint y la pintura milky paint. Te saco de dudas para que sepas cómo debes aplicarla y dónde.

Características de la pintura milky paint:

  • El formato en polvo de esta pintura hace que permanezca más tiempo inalterable que la chalk paint.
  • Hay que aplicar imprimación o lijar la madera cuando la superficie no es porosa.
  • La paleta de colores es más limitada.
  • Es una pintura con la consigue un acabado más transparente y de textura muy ligera, ideal para cuando quieres que se vea la veta de la madera.
  • A la hora de lijar la suelta mucho menos polvillo.
  • Las superficies donde aplicarla están mucho más limitadas.

Características de la pintura chalk paint:

  • No es necesario lijar ni dar imprimación.
  • Tiene una amplia gama de colores.
  • Es una pintura con mucho más cubrición.
  • Las dos pinturas secan muy rápido, pero la chalk paint necesita mucho menos tiempo para ser repintada.
  • Se aplica en una gran variedad de superficies, descubre lo que puedes decorar con chalk paint.

Si ya has empezado a experimentar con la pintura milky paint compártelo en la sección Proyectos o si tienes alguna duda te ayudaremos encantados en el Foro de Decoración, te esperamos.

9 Comentarios
anago61
Aprendiz de Plata

Interesante!!!.

Es tan cómoda de utilizar como la pintura a la tiza?

Animador

Hola @anago61,

Si, es muy cómoda de utilizar, pero es cierto que las superficies que lo necesiten tendrán que ser lijadas o recibir una imprimación paso que no necesita la chalk paint.

Un saludo.

anago61
Aprendiz de Plata

Gracias Elisabeth!!!.

Pasa lo mismo con la pintura a la tiza si está la base muy deteriorada para evitar q con el acabado con cera y barniz, salgan "manchas", que en realidad no lo son.

La probaré!!!

sonivani
Aprendiz de Bronce

Hola, me gustaria asistir al taller, me anote mas el foro ya estaba completo, podrian avisarme si alguien desiste por favor..estoy interesadisima..gracias

Animador

 Hola@sonivani, a que tienda asistirias? Dime la tienda para ponerme en contacto con ellos para que en el caso de quede una plaza libre te avisen.

Espero tu respuesta, gracias. 

sonivani
Aprendiz de Bronce

En La Coruña

Animador

Gracias@sonivani, le escribo a mis compañeros de la Coruña.

Animador

Bonito artículo @elisabethmedran ,estoy deseando que nos llegue para probarla. 

Animador

Gracias@EvaGarrido.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?