Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar con troncos de madera
19-04-2016 11:50
Autor:

En un paseo por el monte o evitando tropezar con los restos de la poda de los parques de tu ciudad, a muchos nos asalta la idea de llevarnos esas ramas y pequeños troncos para casa. Trozos de madera y de naturaleza que, con un poco de maña, nos aportarán estilo y singularidad. En este post te damos 5 consejos para decorar con troncos de madera

jarron madera.jpg

Lo primero es asegurarnos de que las maderas elegidas están libres de hongos. Los reconoceremos en manchas grises o verdosas, que con un suave lijado y la aplicación de un tratamiento podemos dar como eliminados.

 

Si los troncos vienen del exterior y no de algún leñero o zona protegida de la intemperie, no deberías preocuparte por los insectos xilófagos. A la carcoma, el más popular enemigo de la madera, no le gusta el frío. Aún así, puedes estar tranquilo, ya que el tratamiento que hemos aplicado para los hongos también es definitivo contra estos bichitos. Antes de nada, debes saber cómo cortar la madera. Dependiendo de si se trata de tronco o de ramas, utilizaremos dos herramientas de corte diferentes: con motosierra en los casos de gran volumen y con una tronzadora con disco para madera en ramas o troncos finos. Ahora, ya solo te queda crear. Te doy 5 ideas inspiradoras para decorar con troncos de árbol.

 

1.Escalera decorativa

 

escalera-troncos.jpg

Con unas cuerdas naturales y unos troncos de pino delgados, @AlquimiaDeco ha diseñado esta fantástica escalera apta para cualquier rincón. Utilizando esta misma idea y uniendo varias ramas con un soporte rígido, por ejemplo unos listones de madera, podríamos fabricar un biombo para separar ambientes.

 

2.Portalápices

 portalapices-madera.jpg

Más fácil imposible: un taladro con broca para madera y una plantilla punteada. Si le damos unas vueltas a la idea, seguro que encontramos muchos utensilios que están pidiendo a gritos que les demos un hueco en un tronco.

 

3.Tronco decorativo

 

tronco-madera-decorativo.jpg

@YellowPillows acertó con este trabajo. Eligió un gran tronco para dar protagonismo a sus pequeños tiestos.

 

4. Jarrón con bote de perfume y rebanada de madera

 jarron-madera.jpg

Aquí, a parte del taladro, se requiere el uso de alguna pequeña herramienta de mano como una escofina, un formón y una lija de mano. En dos días de trabajo puedes conseguir un jarrón tan único como este.

 

5.Marco de espejo

marco-espejo-troncos.jpg

En esta ocasión se han utilizado pequeñas rodajitas de ramas cortadas con una sierra caladora y pegadas directamente a un viejo marco con una pistola encoladoraEsta misma técnica la podremos utilizar en muebles de melamina o incluso paredes, imprimiendo un halo de calidez y naturalidad.

 

¿Que se te ocurre a ti? Puedes compartir tus ideas y proyectos con troncos de árbol en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda sobre las herramientas que necesitas, consúltala en nuestros Foros

1 Comentario
Amai-na
Aprendiz de Bronce

Me ha parecido una idea muy original y muy sencilla de realizar en casa, con un simple taladro: un "cubilete" para tener los bolis siempre a mano y ordenados.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?