Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar la entrada al jardín
30-06-2016 12:34

Cada jardín tiene su propio estilo, ya sea moderno, clásico o rústico y son los detalles de la entrada los que marcan cuál es el que has elegido. Los materiales que empleemos, por ejemplo madera, piedra u hormigón también juegan un papel fundamental a la hora de definir el estilo de nuestro jardín. Por ello, e independientemente del estilo que quieras poner, te vamos a dar 5 consejos para decorar la entrada al jardín.

jardin-terrazas-entrada-arboles-paisaje.jpg

5 consejos para decorar la entrada del jardín

Si quieres tener una entrada a tu jardín llamativa y lo mejor decorada posible, te mostramos estos 5 consejos para que luzca lo mejor posible en todo momento.

1. Decora con arcos de plantas para dar la bienvenida a nuestro invitados

Las plantas trepadoras sujetas a un soporte metálico, o de madera con forma de arco, terminarán cubriéndolo y creando una original entrada para tu jardín. La hiedra, los rosales trepadores, la buganvilla, la glicinea o la clematis son algunas de las especies trepadoras que puedes emplear para ello. Puedes obtener más información leyendo ¿Qué cuidados tienen las enredaderas y trepadoras? o conociendo ¿Cómo decorar el exterior de tu casa con plantas trepadoras o enredaderas?.

jardin-arcos-plantas.jpg

2. Coloca una escalera para dar acceso al jardín

Una escalera de piedra o de madera puede ser un buen comienzo para iniciar la visita al jardín. Las traviesas de madera son fáciles de colocar y, las que actualmente se utilizan, son las llamadas ecológicas, ya que son traviesas nuevas y tratadas contra la intemperie y la carcoma. Colócalas planas o de canto y, si queda un espacio entre las traviesas, rellena el hueco con césped artificial. Generalmente son de pino y de color natural o teñidas. 

3. Decora con especies de plantas cónicas o podadas con formas singulares

Puedes plantar coníferas de porte columnar como el ciprés de la variedad Totem, tejo fastigiata o ejemplares de Ilex crenata podado en forma de bonsai o en forma de tronco y copa. Para una entrada, te recomendamos que escojas especies perennes y que puedan podarse.

jardin-estilo-japones.jpg

4. Comienza tu jardín con un túnel de plantas

Las pérgolas cubiertas con plantas naturales nos proporcionan sombra y frescor, pero también dotan al jardín de un toque de misterio y magia. Elígelas mejor de metal para que duren más tiempo y sean capaces de soportar el peso de las plantas. No olvides anclarlo bien en el terreno. Para saber cómo instalar una pérgola tendrás más información sabiendo cómo instalar una pérgola de jardín.

Las especies de trepadoras de hoja caduca te permitirán protegerte del sol en verano, pero dejarán pasar los rayos de sol en invierno. Si quieres que las plantas cubran rápido la zona donde las hayas puesto, elige especies como la parra virgen cuyas hojas se tornan rojas en otoño antes de caer. Otra peculiaridad de esta especie es que es capaz de trepar por sí sola.

jardin-tunel-plantas.jpg

5. Proyecta tu entrada con esculturas y fuentes

Si lo que te gustan son los jardines japoneses, una escultura o una fuente de estilo oriental, darán elegancia y exotismo a todo el entorno. Las tienes de multitud de formas y tamaños preparadas para intemperie. Acompáñalas con una buena iluminación para crear ambiente adecuado.

jardin-relax-buda-decoracion-plantas.jpg

¿Y tú? ¿Cómo tienes decorada la entrada de tu jardín? Anímate y compártela con nosotros subiendo tu jardín a la sección de Proyectos. Si lo que quieres es realizar una pregunta o consulta, puedes hacerlo abriendo un hilo de conversación en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?