Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar tu arco o capialzado
01-06-2016 14:23
Autor:

El capialzado es la caja que recoge la persiana y está justo encima de nuestras ventanas. En algunos casos la construcción de nuestro hogar recoge este espacio dentro de los muros o de forma que no se aprecian. En otros casos no. A continuación podemos ver 5 consejos para decorar tu arco o capialzado.

capialzado-cortina.jpg

Las casas de construcción actual suelen tener arcos o capialzados de plástico o aluminio con poco resalto respecto a la pared, entre 2 y 10 cm, pero las antiguas, a veces, tienen desniveles de hasta 50 cm por el cajón para la persiana, que casi siempre es de madera. Tanto con los finos como con los gruesos tenemos la duda de si ocultarlos, poner las cortinas encima, debajo, quitarlos o modificarlos...

Si no los vamos a embutir en el muro porque es una reforma costosa y podemos perder espacio de la habitación, hay dos opciones claras 

Ocultarlos. El capialzado no se ve. Hay varias formas de conseguirlo:

 

 capialzado-cortina-habitacion.jpg

1. Un foseado de escayola es una idea común que imita, sin necesidad de obra, la estética típica de casas coloniales con techos altos, aunque ya no es necesario poner molduras retornadas, puedes hacerlas en un estilo más minimalista con líneas rectas y lisas, e incluso puedes iluminarlas desde dentro con tiras led para un aire más sofisticado y moderno.

2. Galería de madera, metal o tela. En confección se denominan bandoné y son piezas cerradas que tapan la barra de la cortina o el riel y, por supuesto, el capialzado. Hay modelos desde lo más sofisticado con diferentes caídas y pliegues en tela, a fabricaciones de escuadras de madera con detalles metálicos, así como galerías a techo cromadas en diferentes anchos. Se trata de poner una caja encima de otra, pero el efecto es disimular el aspecto de esta caja de la persiana y, además, complementar la cortina o estor que pongamos.

3. Colocar la cortina o estor a techo o por encima de la caja. Este recurso es ideal para los capialzados de poco resalto, ya que si no nos comeríamos muchísimo espacio de la habitación. Debemos tener en cuenta al elegir, que el tejido debe ser ligeramente tupido y que al tapar de manera vertical por encima de la ventana real, nos alargará visualmente el espacio, es decir, parecerá que el techo esté más alto, unas líneas horizontales contrarrestará este efecto.

capialzado-infantil.jpg

Disimularlos. Se trata de jugar al camuflaje, vestirlos, y aunque se vea, se aprecie como un todo o un complemento decorativo .

4. Pintar el capialzado es una solución barata y que podemos hacer nosotros solos en casa. Podemos elegir un tono igual a la pared para hacer un “efecto galería” o atrevernos a sacar la paleta de colores para dar un toque más moderno o complementar el diseño de la cortina. Es más sencillo de lo que parece con los capialzados de madera, en el caso del metal es mejor aplicar una pintura específica de máxima cubrición y agarre.

5. Papel pintado. El efecto que conseguimos es similar al conseguido con la pintura. Podemos disimularlo en caso de tener papel pintado de fondo y, también, podemos forrarlo de manera exenta.

capialzado-estore.jpgSolo para los más atrevidos, dejar de lado el disimulo y hacer de la caja de la persiana un cuadro, con un papel pintado que te guste y combine complementos del espacio, ¿te atreves?

Recuerda que si ya tienes tus capialzados decorados o disimulados y quieres aportar más ideas puedes hacerlo a través de los Foros, o en la sección de Proyectos subiendo las fotos de tu espacio con los capialzados decorados. Podrás orientar a mucha gente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?