Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar una estancia estilo british
12-09-2017 11:23
Autor:

Renueva tu hogar dándole un toque divertido y súmate al movimiento british, ¿te atreves? El British style es una tendencia muy actual, apta para todas las edades que no hay que confundir con el sobrio estilo clásico inglés. Al hablar de British Style se hace referencia a la forma en la que puedes integrar los típicos símbolos británicos en la decoración de una estancia. Esta tendencia es compatible con cualquier estilo decorativo: vintage, industrial o minimalista, por lo que puedes adaptarlo a tu hogar sea cual sea tu estilo. En este post descubrirás los 5 consejos para decorar una estancia con estilo british.

decoracion-british.jpg

5 consejos para decorar una estancia con estilo british

Ten en cuenta estos consejos que te ofrecemos para poder decorar cualquier lugar de tu casa con el más puro estilo British.

1. Ten la bandera británica o Union Jack siempre presente

bandera-inglaterra.jpg

Uno de los símbolos que no puede faltar en tu estancia british es la Union Jack. Puedes incorporar este icono tanto en cortinas como alfombras o en cojines. Si eres de los que se atreve a restaurar un de mueble, anímate y decora un pesado mueble clásico con la bandera británica y así conseguirás un divertido y actual aparador.

2. Aporta diversión y elegancia con colores opuestos

cuadro-big-ben.jpg

Consigue una estancia divertida mezclando colores fríos azulados con los cálidos rojizos. Pinta las paredes con colores neutros blancos o crudos para darle calidez a la estancia, añade unas cortinas con tonos fríos y una alfombra roja. Así, conseguirás el punto divertido de esta tendencia, a la vez que dejarla elegante. Otra forma de conseguir ese toque británico en las paredes, sobre todo en un dormitorio para adolescentes, es usando el papel pintado con toques británicos. Aquí puedes aprender cómo elegir papel pintado.

london_zp1.jpg

3. Los iconos como el autobús y la típica cabina roja combinan con cualquier estilo

bano-cabina-roja.jpg

Estos iconos británicos encajan en cualquier tipo de estilo, como por ejemplo en una decoración industrial con los elementos estructurales vistos. Puedes inspirarte con el proyecto Decorar un espacio estilo loft industrialde Manuelsin. También puedes aplicar una decoración vintage con elementos recuperados o darle el toque diferenciador y de color a ese baño en el que impera el minimalismo. En todos los estilos tienen cabida. Aquí puedes ver cómo es el minimalismo si no sabes mucho sobre él.

4. Aplica el acolchado capitoné

edredon-british.jpg

El tapizado capitoné con remaches en sillas, sofás o en cabeceros de cama forman parte de esta tendencia aportando elegancia a la estancia. El toque divertido lo podrás conseguir con los estampados de los cojines. Busca diseños con fotos de tus mascotas o con estampados del famoso Oso Paddingtono o el icónico Big Ben.

5. Une elementos decorativos diferentes

comoda-roja.jpg

Complementa elementos decorativos modernos, como lámparas de diseño, con elementos de otras épocas. Puedes inspirarte conel mueble rojo que ha realizado @Mariana_Rojo pero recuerda que, para conseguir ese toque británico, debes combinarlo con los colores de la Union Jack.

Si eres fan de este estilo, comparte con nosotros tus ideas en nuestra sección de Proyectos o, si estás pensando en unirte a este movimiento, puedes aprender con el rincón London de @Estherpm71 o con la cabina de Londres de @gemapineda.No dudes en abrir un hilo en nuestros Foros si te ha surgido alguna duda, estaremos encantados de poderte ayudar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?