Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar una habitación con literas
18-07-2017 16:47

En muchas ocasiones, ponemos literas en una habitación por motivos prácticos. Cuando ya está instalada en casa, cumple su función albergando el mayor número de camas en una habitación, pero por su volumen o aspecto puede resultar poco decorativa. Esto se puede cambiar. A continuación, te doy 5 consejos para decorar una habitación con literas.

habitacion-literas-decoracion.jpg

5 consejos para decorar una habitación con literas

1. Si no te convence, píntala.
Si se trata de una litera básica, ya sea metálica o de madera, puedes darle mucha más personalidad con una mano de pintura. Conseguirás una base neutra con el blanco o el topo, o le darás carácter con colores como el rojo o el azul. Si te decides a restaurarla o cambiar su aspecto podrás hacerlo sea cual sea el material. En esta publicacion podrás ver cómo restaurar muebles de melamina.

habitacion-literas.jpg
2. Dale vida a la litera con la ropa de cama adecuada y muchos cojines
Al estar situadas a diferente altura, cada una de las camas ofrecerá a su ocupante un rincón íntimo en el que acomodarse y disfrutar a su gusto. Puedes hacer que cada cama sea la ideal para su ocupante, tanto en comodidad como estéticamente con ropa de cama que combine, pero no necesariamente igual, y, sobre todo, con muchos cojines. También puedes aprender cómo decorar con cojines.
cojin-estilo-nordico.jpg

3. Decora la pared de la litera
Aunque ocupen casi toda la pared, siempre hay un hueco para aportar color, agregar algún marco, iniciales, o poner stickers o vinilos decorativos. También puedes optar por decorar esta pared o toda la habitación con papel pintado, por ejemplo, logrando un ambiente más personal. Para sacar ideas antes de ponerte en marcha, puedes ver aquí cómo combinar colores en las paredes de una habitación.

vinilo-decorativo.jpg

4. Distribuye con tiento y aprovecha el resto de paredes
Cuando optamos por literas, las habitaciones no suelen ser muy grandes. Saca jugo a la distribución, usando muebles de poca profundidad en las paredes de enfrente. Intenta que cada elemento tenga su lugar para mantener el orden.

pared-estanteria.jpg

No olvides que distribuir por funciones hará más práctica la habitación. El apartado para dormir, el de jugar, el de la ropa...

pared-rincon.jpg

5. Piensa en todos los detalles 
Viste la ventana, intenta que cada elemento tenga un lugar definido para mantener el orden y presta atención a los detalles de cada rincón de la habitación. Puedes optar por cómo decorar una habitación infantil con el estilo nórdico, o con el tuyo propio. Las posibilidades son infinitas.

balda-decoracion-pared.jpg

Con estos consejos, la habitación de las literas puede ser una de las mejor decoradas de la casa. Y para ponerte a ello, te animo a adentrarte en el apartado de proyectos. Disfrutarás de trabajos como Pintar montañitas en dormitorio infantil y decorar con estilo nórdico, de fruto_samore, del que sacarás consejos que podrás aplicar a tu habitación con literas, como las montañitas de la pared, el uso de textiles en el dosel o la guirnalda de banderolas.

Si tienes literas en casa y te decides a cambiar su aspecto y el de la habitación, anímate y sube tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Y si tienes dudas en el proceso, no lo dudes y consulta nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?